×

Una jueza de Wyoming impide la prohibición del aborto en el estado

El Departamento de Justicia de EEUU presentó una demanda contra el estado de Wyoming por bloquear la prohibición del aborto.

Wyoming aborto

La Justicia de Wyoming impide la prohibición del aborto en el estado. Una jueza del Tribunal de Distrito de Teton bloquea la ley impulsada por los conservadores que prohibía casi en su totalidad el aborto.

La Justicia de Wyoming impide la prohibición del aborto en el estado

Estados Unidos mueve ficha ante la entrada en vigor de la prohibición casi total del aborto. Tras los pasos de Kansas, donde ratificaron el derecho al aborto, llega Wyoming. La jueza Melissa Owens, del Tribunal de Distrito del condado de Tenton, ha bloqueado la prohibición del aborto impulsada por el Gobierno republicano del estado.

Es un nuevo revés de la Justicia a los conservadores. La Justicia da la razón de manera provisional a una clínica abortista que denunció la ley. Considera que la prohibición va demasiado lejos al incluir solo excepciones en casos de incesto, violaciones y emergencias médicas. Owens exclamó que la ley podría provocar una daño irreparable en caso de que se aplicara.

El aborto en Wyoming

En una nota, la magistrada apuntó lo siguiente. «La legislatura no puede aprobar una ley discriminatoria basada en el sexo que restrinja el derecho constitucionalmente protegido de tomar las propias decisiones sobre el cuidado de la salud». «El fallo de hoy es una victoria importante para el acceso al aborto en Wyoming y en apoyo del derecho constitucionalmente protegido de los habitantes de Wyoming de tomar decisiones sobre su propia atención médica, que incluye la atención del aborto». Así lo dijo a Reuters Julie Burkhart, fundadora de la organización sin fines de lucro Wellspring Health Access, que planea abrir una clínica de aborto en Casper, Wyoming.

La demanda

El Departamento de Justicia de EEUU presentó el 2 de agosto una demanda contra el estado de Idaho por su ley contra el aborto. Lo hizo con el objetivo de proteger los derechos de los pacientes a acceder a la atención médica de emergencia garantizada por la ley federal. Estados Unidos desafía la ley que entrará en vigor el 25 de agosto y que impone una prohibición casi total del aborto. Era la primera acción de la Justicia estadounidense contra uno de sus estados.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com