×

Todo lo que se sabe sobre ‘Langya’, el nuevo virus chino que ya está en humanos

El Langya es un virus que los científicos chinos ya han detectado en al menos 35 personas y alertan de su capacidad de contagio.

china nuevo virus

Todo lo que sabemos sobre ‘Langya’ o el nuevo virus chino que ya está en humanos. El nuevo tipo de henipavirus procede de animales y ya está en China y Singapur.

Todo lo que sabamos sobre ‘Langya’ o el nuevo virus chino

Un nuevo tipo de henipavirus procedente de animales, conocido como Langya, lo han identificado científicos de China y Singapur. Este reciente descubrimiento ha sido confirmado por un estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine. Lo han hecho después de que el virus haya infectado a 35 personas en la provincia de Shandong y de Henan.

Están situadas en el este y el centro de China respectivamente.

¿Cuál es su origen del nuevo virus chino ‘Langya’?

La procedencia de este henipavirus está en el contacto con animales. El informe revela se ha encontrado en muestras de frotis de garganta de pacientes febriles chinos con antecedentes de contacto reciente con animales. El henipavirus es una de las importantes causas emergentes de zoonosis en la región de Asia-Pacífico. Eso es porque incluye las especies Hendra y Nipah, que mutaron y transmitieron desde animales a humanos, siendo los murciélagos el huésped natural.

Los síntomas asociados al henipavirus son los siguientes. Fiebre, irritabilidad, tos, anorexia, mialgia, náuseas, dolor de cabeza y vómitos. Por su parte, el estudio realizó un análisis a 26 de los 35 pacientes infectados, obteniendo esos siguientes resultados.

Síntomas

Identificaron fiebre en el 100% de los pacientes, la fatiga en el 54% y la tos y la pérdida de apetito en el 50%. Estas personas también sufrieron dolor muscular (46%), náuseas (38%), dolor de cabeza (35%) y vómitos (35%). Además, estos pacientes estaban infectados únicamente por dicho virus, sin ningún otro patógeno. La transmisión del virus de persona a persona aún no ha sido demostrada, no obstante, informes anteriores sugieren que el virus sí puede transmitirse entre individuos. Ante la falta de datos para corroborarlo, los científicos indican que se debe prestar atención a las nuevas actualizaciones sobre el virus.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com