×

Al menos 12 muertos y 11 heridos tras el incendio de un karaoke en Vietnam

Un incendio mata a 12 personas y deja a 11 heridas en un bar de karaoke de la provincia de Binh Duong ubicado en el sur de Vietnam.

incendio karaoke Vietnam

El incendio mató a 12 personas y dejó a 11 heridas en el bar de karaoke de la provincia de Binh Duong, en el sur de Vietnam, según informa una autoridad local este mismo miércoles, 7 de septiembre.

12 muertos y 11 heridos tras el incendio de un karaoke en Vietnam

«Los equipos de rescate todavía están buscando víctimas. La causa del fuego no se ha determinado y está bajo investigación», explicó Nguyen Thanh Tam. Es el jefe de la ciudad de Thuan An, cerca de Ciudad de Ho Chi Minh.

El martes 6 de septiembre por la noche, las llamas dominaron el segundo y el tercer piso del edificio de cuatro plantas. Lo hicieron atrapando a los clientes y trabajadores del local, indicó un medio estatal. «Muchos corrieron afuera a través de la puerta principal, pero muchos otros no podían aguantar el calor y saltaron, rompiéndose manos y piernas», dijo Nguyen Sang, un testigo que vive cerca del lugar.

Consecuencias del incendio del karaoke en Vietnam

Las fotografías de lo ocurrido mostraron columnas de humo que salían del bar, situado en un barrio residencial de Thuan An. Por su parte, los bomberos en grúas intentaban extinguir el fuego. Un funcionario local confirmó que 12 personas murieron y 11 resultaron heridas en el incendio. «Los equipos de rescate aún buscan víctimas en el sitio. La causa del fuego no ha sido determinada y se está investigando», declaró a AFP Nguyen Thanh Tam, alto cargo del Partido comunista en Thuan an. Es el incendio más mortífero en Vietnam desde 2018, cuando 13 personas murieron por un fuego en un complejo de apartamentos en Ciudad Ho Chi Minh.

2016

El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, ordenó este miércoles 7 de septiembre inspecciones en sitios de alto riesgo. Lo ha ordenado en particular bares de karaoke. En 2016, otro incendio en un bar de karaoke en Hanói dejó 13 personas muertas y provocó una revisión a nivel nacional de las medidas de prevención en bares y clubs. El mes pasado, tres bomberos murieron tratando de extinguir las llamas en otro bar de karaoke en la capital.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media