×

Hungría obliga a escuchar el latido del corazón del hijo antes del aborto

El Gobierno de Hungría hace que las mujeres embarazadas escuchen los latidos del corazón de su hijo antes de realizar un aborto.

Hungría aborto

Hungría obliga a escuchar el latido del corazón del hijo antes del aborto. El Gobierno de Hungría ha tomado esta decisión el pasado 15 de septiembre.

Hungría cambia su forma de realizar el aborto

El Gobierno de Hungría obliga a las embarazadas que quieran interrumpir su estado de gestación a escuchar el latido del corazón del feto antes de proceder al aborto.

El decreto entró en vigor en el país este jueves 15 de septiembre. El aborto en Hungría es legal desde los años 50, en la mayoría de los casos hasta la semana 12 de gestación. Hungría está ya en lista de países con nuevas restricciones sobre el aborto.

El pasado mes de junio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos eliminó el derecho federal al aborto en el país. El partido de Mi Hazank, responsable de proponer la iniciativa, acogió con satisfacción este hecho. «Durante al menos unos segundos, la madre podrá escuchar al feto antes de que se realice el aborto«, dijo la diputada Dora Duro en Facebook. Así lo recoge La República.

El proceso para abortar en el país

La ONG Amnistía Internacional señala la medida de «preocupante retroceso». Esta decisión, tomada «sin ninguna consulta», hará «más difícil el acceso al aborto» y «traumatizará aún más a las mujeres que ya se encuentran en situaciones difíciles», declaró a AFP su portavoz, Aron Demeter. Desde que volvió al poder en 2010, Viktor Orban ha multiplicado las medidas de control de la natalidad orientando a su partido político, el Fidesz. Lo conduce hacia una visión cada vez más conservadora y religiosa. Desde la entrada en vigor de una nueva constitución a principios de 2012, Hungría defiende «la vida del feto desde la concepción». El Tribunal Constitucional polaco dictaminó en 2020 la inconstitucionalidad de los abortos en el supuesto de malformaciones congénitas irreversibles, lo que desencadenó protestas. Tras la sentencia, solo es legal el aborto en Polonia en caso de riesgo para la vida de la madre o en casos de embarazo como consecuencia de un acto ilegal como la violación o el incesto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com