×

La ultraderecha de Giorgia Meloni gana las elecciones en Italia

Italia celebra la victoria para la ultraderecha con unas elecciones con menos participación de la historia de la democracia.

ultraderecha Italia

Giorgia Meloni y la ultraderecha ganan las elecciones en Italia. Ella será la primera mujer que gobernará el país. Poco antes de las 3 de la madrugada la italiana celebraba la victoria en las urnas.

La ultraderecha gana las elecciones en Italia

Italia ha celebrado las elecciones con menos participación de la historia de la democracia. Con más del 90% de los distritos escrutados todo indica lo siguiente. La coalición formada por Hermanos de Italia, el partido de Giorgia Meloni, Liga, de Matteo Salvini, y Forza Italia, de Silvio Berlusconi, ha ganado las elecciones.

Lo ha hecho con mayoría absoluta en el Senado y el Congreso.

El Partido Democrático queda como el segundo más votado, con un 19%. La coalición que encabeza el partido de Enrico Letta consigue un 26% y Luigi di Maio está ya fuera del Parlamento italiano. Desaparece después del fracaso de su partido Compromiso civil. El Movimiento Cinco Estrellas llega al 15%. Los resultados definitivos no los conocerán hasta que cuenten los votos del exterior. Será la primera vez que la ultraderecha encabece el gobierno italiano.

La ultraderecha y los pocos votos de las elecciones en Italia

Según los sondeos la ultraderecha ha ganado las elecciones por primera vez en Italia. Las ha ganado con mayoría absoluta tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. Giorgia Meloni, líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, ha conseguido en las urnas el 26% de los votos. «Ha sido una campaña electoral objetivamente no bonita, el tono ha sido elevado, violento, agresivo. Hemos sufrido porque la responsabilidad era de otros. No somos un punto de llegada, sino de partida. Italia nos ha elegido y no la traicionaremos. Nuestro principal objetivo es reconstruir la relación entre los ciudadanos y el Estado. Somos ciudadanos libres, no súbditos. La situación a la que se dirigen Italia y la Unión Europea es particularmente compleja, que requiere la contribución de todos, un clima sereno y un respeto recíproco, que es la base de cualquier confrontación en un sistema democrático», ha dicho.

«Los italianos han mandado un mensaje claro, quieren un Gobierno de centro derecha guiado por Hermanos de Italia. Es una noche de orgullo, de reivindicación, de lágrimas, de sueños y recuerdos, que dedicar a los que ya no están y merecían haberlo visto. Pero éste es sólo el punto de partida, no de llegada. Italia nos ha elegido y no la traicionaremos. Si gobernamos, lo haremos para todos, con el objetivo de unirnos de nuevo», ha celebrado Meloni sobre las 3 de la madrugada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com