×

Al menos un muerto y cuatro heridos tras un tiroteo en un instituto de Filadelfia

Al menos un niño ha muerto y cuatro han resultado heridos este martes 27 de septiembre en un tiroteo en el instituto Roxborough, en Filadelfia.

tiroteo Filadelfia

Al menos un niño muerto en un tiroteo en un instituto en Filadelfia. Las autoridades siguen investigando el caso. Dos hombres armados han disparado al menos 70 veces, según ha informado la cadena NBC10 Philadelphia.

Al menos un niño muerto en un tiroteo en el instituto en Filadelfia

Cuatro personas heridos este martes 27 de septiembre en un tiroteo en el instituto Roxborough, en Filadelfia, Estados Unidos. La Policía ha informado de que las víctimas, que eran jugadores de fútbol americano del instituto, fueron atacadas alrededor de las 16.41 horas.

Las dispararon cuando salían del campo de fútbol. Dos hombres armados dispararon al menos 70 veces, según ha informado la cadena NBC10 Philadelphia. Un niño de 14 años, que ha recibido un disparo en el pecho, ha fallecido en el Centro Médico Einstein. Allí lo habían trasladado de urgencia. Otro niño de 14 años ha recibido un disparo en la pierna y está actualmente en un hospital local en condición estable. Un tercer estudiante de 17 años, también estable, ha recibido cuatro disparos.

El comunicado

Además, trasladaron a otra víctima al hospital condiciones desconocidas y otra sufrió una leve herida. El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, ha expresado su «más sentido pésame» a la familia de la víctima mortal. “No hay palabras para lo que ha ocurrido esta noche. Otra vida joven ha sido truncada y otros han resultado heridos por violencia innecesaria. Esta noche, una familia comenzará a lidiar con la pérdida de su ser querido”. Así lo ha explicado Kenney a través de la red social Twitter. En este sentido, el alcalde ha pedido que los centros educativos, y otros espacios públicos, sean lugares seguros.

“Por eso firmé una orden ejecutiva hoy para prohibir las armas en nuestros espacios públicos. Esta violencia debe cesar y los cobardes que usan estas armas deben rendir cuentas”, ha afirmado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com