×

Pasajeros de un tren de Filadelfia no intervienen en la violación a una mujer

Pasajeros de un tren de Filadelfia no intervienen en la violación de una mujer. La agresión, que duró 40 minutos, fue grabada por los vídeos de seguridad.

tren-filadelfia-no-intervienen-violacion-mujer

Pasajeros de un tren de Filadelfia no intervienen en la violación de una mujer. La agresión fue grabada por los vídeos de seguridad, en los que se ve la pasividad de las personas del vagón de tren.

Violación en un tren de Filadelfia

Una mujer sufre una violación en el vagón de un tren de cercanías a las afueras de Filadelfia (EEUU). Según los vídeos de las cámaras de seguridad, los pasajeros que se encontraban en el vagón no intervinieron.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 22 horas en un tren en dirección oeste en Upper Darby Township, Pensilvania.

La mujer no conocía al sospechoso, identificado como Fiston M. Ngoy, de 35 años.

Según las autoridades, el violador era conocido por la Policía. Se encuentra bajo arresto con una fianza de 180.000 dólares.

El servicio de cercanías (SEPTA) calificó el ataque como «un acto criminal horrendo» e informó de que los agentes detuvieron a Ngoy «en el acto».

Pasividad de los pasajeros

La Policía todavía se pregunta por qué ninguno de los otros pasajeros hizo nada para ayudar a la víctima. La llamada al número 911 provino de un empleado de SEPTA que presenció el ataque desde una plataforma mientras pasaba el tren. «Alguien debería haber hecho algo», aseguró Timothy Bernhardt, superintendente del Departamento de Policía de Upper Darby.

Los pasajeros podrían haber intervenido

Bernhardt dijo que las imágenes de los transeúntes que revisó mostraban que los pasajeros tuvieron la oportunidad de intervenir durante 40 minutos mientras la víctima era agredida por el sospechoso.

Bernhardt agregó que no había «docenas de personas» en el tren en ese momento, pero había suficientes presentes que «colectivamente, podrían haberse reunido y hacer algo». «Hubo otras personas en el tren que presenciaron este horrible acto, y es posible que se haya detenido antes si un pasajero llamó al 911″, agregó SEPTA. Según The Associated Press, la policía todavía está esperando al 911 del condado de Delaware para determinar si recibió alguna llamada.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Delaware dijo a The Hill que «esta es una investigación en curso, pero en este momento no hay expectativas de que se presenten cargos contra los pasajeros».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com