×

Detenidos 45 hombres por la violación a una mujer durante 10 años

En Francia, un hombre de 68 años ha sido detenido por drogar a su mujer durante diez años para que 45 hombres desconocidos la violaran.

Francia 45 violación

En Francia, 45 hombres han sido detenidos por violación a una mujer durante diez años. Grababa los ataques sexuales, lo que ha ayudado en la detención. Han podido arrestar a otros 45 presuntos violadores, según han anunciado las autoridades policiales.

45 detenidos por violación en Francia

La investigación comenzó hace casi un año en Aviñón, después que el marido de la víctima, un artesano jubilado de 68 años, fuera detenido cuando grababa bajo las faldas de mujeres en una tienda, informa la agencia AFP.

“Es poco habitual contar con tantas pruebas en un caso de violaciones. Todo está detallado, incluso si la víctima, inconsciente durante las violaciones, no recuerda nada”, dijo a la citada agencia el comisario Jérémie Bosse Platière, de la policía judicial. Los hechos investigados, desvelados por el diario La Provence, abarcan diez años, desde 2010 hasta 2020. Un caso sin precedentes en el país vecino por su duración, el elevado número de autores y las numerosas pruebas que se han encontrado.

Los 45 detenidos por violación eran contactados por el marido de la víctima

Nueve personas están detenidas de forma provisional, mientras que otras 33, entre ellas el marido, han pasado a prisión preventiva tras su imputación. Los cargos imputados por la Fiscalía van desde la violación y complicidad en violaciones agravadas por la administración de una sustancia para alterar el discernimiento de la víctima, hasta la invasión de la intimidad por la grabación y difusión de imágenes sexuales.

El marido utilizaba fuertes ansiolíticos para drogar a su mujer, que colocaba desnuda en una cama, y calentaba la habitación para evitar que se despertara”, indicó Bosse Platière.

Los 45 detenidos cometieron violación durante 10 años

Este caso salió a la luz después que el marido de la víctima fuera detenido el 12 de septiembre de 2020 en una tienda de la localidad de Carpentras. Sucedió mientras filmaba bajo las faldas de las clientas. El dueño del local llamó a la policía. Al examinar el contenido de su ordenador, los investigadores descubrieron numerosos videos de su esposa inconsciente mientras era violada por sucesivos hombres.

También hallaron mensajes en la cuenta de internet del marido. Publicaba en foros de “encuentros libertinos”, en los que proponía a varias personas aprovecharse de su mujer. “Ninguno de los autores podía ignorar lo que ocurría”, insistió el comisario. Sin embargo, muchos solo reconocieron los hechos cuando les mostraron las imágenes. Algunos alegan que pensaban que era un intercambio de sexo consentido. Los presuntos violadores tienen edades que van de los 24 a los 71 años. No cuentan con un perfil único.

LEA TAMBIÉN:

– 15 detenidos por distribuir pornografía infantil

– La OMS y los abusos sexuales en RDC


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com