×

Australia: granizos gigantes dañan coches y estructuras en Queensland

En Australia, una violenta tormenta de granizo de hasta 16 cm de diámetro azotó Queensland, causando daños en coches y estructuras.

Australia, lluvia de granizos

En Australia, se ha informado de que una violenta tormenta de granizos ha afectado a Queensland. Durante la tormenta cayeron del cielo bolas de hielo de hasta 16 centímetros de diámetro que causaron daños en coches y estructuras.

Australia: granizos gigantes dañan coches y estructuras

En la tarde del martes 19 de octubre se registró una tormenta de granizo sin precedentes en Australia, afectando la zona norte de Mackay, Queensland, y causando daños considerables a los coches aparcados en la zona y a varias estructuras.

En Bloomsbury y Yalboroo, los residentes informaron haber visto granizos del tamaño de pelotas de tenis y mucho más grandes.

Australia, granizo gigante: el mal tiempo llega a Queensland

La tormenta de granizo ocurrida en Australia forma parte de un conjunto de fenómenos meteorológicos relacionados con el mal tiempo que caracterizó el clima de Queensland durante la segunda quincena de octubre.

Se había emitido un aviso meteorológico en la zona debido a las fuertes tormentas eléctricas que se esperaban y que podrían haberse convertido fácilmente en importantes tormentas de granizo acompañadas de violentas ráfagas de viento en la costa central de Queensland.

Australia: nuevo récord nacional de granizo gigante de hasta 16 cm de diámetro

La Oficina de Meteorología de Australia dijo que las tormentas de granizo en Bloomsbury y Yalboroo tenían los granos más grandes jamás vistos en el país.

El meteorólogo de la Oficina Australiana de Meteorología, Shane Kennedy, dijo: «Hemos visto algunas imágenes convincentes de granizo contra una cinta métrica de 16 centímetros. El récord australiano era de unos 14 centímetros. El granizo de ese tamaño tiene una velocidad terminal de más de 100 km/h«, añadió.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com