×

Rusia evacua Jersón ante una inminente ofensiva ucraniana

El Ejército de Rusia ha ordenado evacuar a los habitantes de Jersón ante la inminencia de una gran batalla propuesta por la parte ucraniana.

Rusia Jersón

Rusia decide evacuar a los civiles de Jersón ante una inminente batalla. El alcalde prorruso de la localidad explica que Moscú desea sacar a 60.000 ciudadanos ante el avance de las tropas ucranianas.

Rusia evacua Jersón ante una inminente ofensiva ucraniana

El Ejército ruso ha ordenado evacuar a los habitantes de Jersón, una ciudad del sur de Ucrania que Moscú conquistó en febrero. Lo hizo pocos días después de comenzar la invasión. Todo ello ante la inminencia de una gran batalla que la parte ucraniana empieza también a dar por hecho, con protestas cruzadas entre los dos bandos.

Las autoridades respaldadas por Moscú han dicho que las evacuaciones de los territorios ocupados son voluntarias.

Sin embargo, las únicas rutas de salida para los evacuados son las que conducen a Rusia. Kirill Stremousov, el administrador adjunto de la región de Jersón, dijo en un mensaje de Telegram lo siguiente. “En un futuro muy cercano comenzará la batalla por Jersón”.”Se recomienda a la población civil que abandone la zona ante las feroces hostilidades que se avecinan, si es posible, para no exponerse a riesgos innecesarios”, agregó Stremousov.

La evacuación de la ciudad

Por su parte, el alcalde prorruso de Jersón, Vladimir Saldo, ha afirmado que las fuerzas rusas planean llevar a cabo entre 50.000 y 60.000 personas a territorios ocupados al otro lado del río Dniéper y a Rusia. El general Sergei Surovikin, nuevo comandante del ejército de Moscú en Ucrania, también ha hablado en declaraciones a la agencia TASS de estas operaciones inminentes. “El enemigo intenta atacar las posiciones de las tropas rusas”, dijo Surovikin en su primera entrevista televisada desde que fue designado a principios de este mes. “El Ejército ruso va a garantizar antes que nada la evacuación segura de la población” de Jersón, donde los bombardeos ucranianos de infraestructuras civiles “crean una amenaza directa”, declaró Surovikin.

La opinión de Zelenski

Por su parte, Zelenski ha acusado en cambio a las tropas rusas de prepararse para bombardear ellos mismos la ciudad de Jersón. En este sentido, ha asegurado que son las fuerzas ocupantes quienes han comenzado a preparar la zona para futuros combates.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com