×

Muere Rieko Kodama, pionera en el sector de los videojuegos, a los 58 años

Muere Rieko Kodama, una de las primeras mujeres en desarrollar videojuegos en Japón. La noticia la han comunicado desde la empresa Sega.

muere Rieko Kodama

Muere Rieko Kodama, una pionera en el sector de los videojuegos. Comenzaron los rumores de su fallecimiento tras difundir en los créditos de la consola Mega Drive Mini 2 el siguiente mensaje. «En memoria de Rieko Kodama».

Muere Rieko Kodama

Rieko Kodama ha sido una de las mujeres que primero entró en la industria de los videojuegos. De hecho, también ha sido de los primeros en dejar su impronta en títulos como ‘Phantasy Star’, ‘Sonic’ o ‘Alex Kidd’. La nipona ha fallecido a los 58 años.

Todo ello según han confirmado desde Sega. Los rumores sobre el fallecimiento de Kodama comenzaron con el siguiente mensaje en Japón. «En memoria de Rieko Kodama». Es una fórmula habitualmente empleada cuando una obra se dedica a un difunto. El productor de Sega Yosuke Okunari confirmó la muerte de Kodama, de la que no han trascendido más detalles, salvo que tuvo lugar el 9 de mayo. Nacida en 1963 en Yokosuka, al sur de Tokio, Kodama comenzó en Sega en 1984, empresa en la que haría su carrera profesional hasta su fallecimiento.

‘Phantasy Star’, ‘7th Dragon’, ‘Skies of Arcadia’, ‘Alex Kidd’ y ‘Sonic the Hedgehog’

Popular en sus primeros trabajos bajo el pseudónimo Phoenix Rie, Kodama trabajó durante sus cerca de cuarenta años de trayectoria como diseñadora gráfica, directora y productora. De hecho, está considera como uno de los primeros referentes de éxito femenino en el sector masculino de los videojuegos en el momento de sus inicios. ‘Phantasy Star’ o ‘7th Dragon’, ‘Skies of Arcadia’, ‘Alex Kidd’, ‘Sonic the Hedgehog’ o ‘Sega Ages’, son títulos que llevan su huella. En 2019, los Game Developers Choice Awards otorgaron a Kodama su Pioneer Award, en reconocimiento a sus contribuciones al sector. El diseñador de videojuegos Yuji Naka, programador líder del primer juego de Sonic, mandó sus condolencias en memoria de Kodama.

«Día de luto gordo»

«Tengo buenos recuerdos de trabajar con ella en Phantasy Star y Sonic. Fui al velatorio y al funeral y no podía creer lo repentino que fue. Ruego por que tu alma descanse en paz», escribió Naka. «Día de luto gordo», comentó al compartir la noticia el español Ramón Nafria, uno de los productores de ‘Alex Kidd in Miracle World DX’, quien trabajó con Kodama en el desarrollo de este trabajo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com