Categorías: Internacional
|
7 noviembre, 2022 12:13 pm

Un bebé ingiere una pila y se quema el esófago en México

Compartir

Dylan es un bebé de 2 años que está internado en estado crítico en el Hospital Infantil del Estado de Sonora en México al tener una pila en el esófago.

Un bebé está ingresado en estado grave tras comer una pila y quemarse el esófago. Ha sucedido en México. El bebé tiene dos años.

Un bebé come una pila y le quema el esófago

Dylan de 2 años está internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, en México.

Advertisements

Lleva desde el día 23 de octubre. Todo tras ingerir una pila y sufrir quemaduras en el esófago y una infección de pulmón. Su madre, Nayeli Guadalupe Coronado, solicita ayuda por redes sociales para salvar la vida de su hijo.

Advertisements

La madre del bebé confirmó que llevó al Hospital de Cananea a Dylan porque el pequeño tenía problemas para respirar. Entonces descubrieron que había comido una pila. Esta había reventado en el interior del pequeño provocando quemaduras en el esófago y una grave infección de pulmón. Posteriormente, fue trasladado al HIES donde oxigenaron su sangre mediante el uso de diferentes aparatos para poder operarlo.

Dylan está en terapia intensiva y con su familia

Según informa El Universal, por el momento, Dylan está en terapia intensiva y su familia, que vive en la colonia Mesa Sur de Cananea, ha puesto a disposición el número telefónico 645 105 7293 de su madre, Nayeli Guadalupe Coronado, en México. Lo han hecho para quien decida ayudar en la causa. Las pilas tienen en su interior una serie de líquidos muy tóxicos mezclados entre ellos como el mercurio, plomo y cadmio. En el caso de que el niño muerda una pila, lo común es que no suceda nada ya que tienen una cubierta bastante resistente difícil de romper con la mordedura de un niño. No obstante, si la pila ya está rota o es completamente ingerida, el peligro es elevado.

Darse cuenta a tiempo de la ingesta de la pila

En el caso de darse cuenta a tiempo de la ingesta de la pila, nunca deben provocar el vómito ya que podría provocar la vuelta de las sustancias tóxicas al esófago causando más quemaduras. Lo mejor es acudir rápidamente a la unidad médica más cercana.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: méxico

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Un tribunal de China anuncia sentencia de pena de muerte suspendida, para el escritor y ciudadano australiano Yang Hengjun; presuntamente por "espionaje".

Un derrumbe de una mina de oro ilegal en La Paragua, Venezuela, deja al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas bajo tierra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

';