×

Liberan a una niña de 8 años tras pasar 7 años encerrada en casa de sus abuelos

La Policía alemana ha liberado a una niña de 8 años a la que mantuvieron siete años encerrada en una habitación de la casa de los abuelos.

niña encerrada casa abuelos

La Policía libera a una niña de 8 años que estuvo siete años encerrada en la casa de sus abuelos. Ha sucedido en Alemania. La menor permaneció recluida desde que tenía año y medio. Actualmente sabe leer y escribir. Sin embargo, tiene dificultades para caminar.

Una niña de 8 años que estuvo siete años encerrada en la casa de sus abuelos

La Policía de Alemania ha liberado a una niña de 8 años. La mantuvieron siete años encerrada en una habitación de la casa de los abuelos sin ir al colegio ni a jugar con otros niños.

La fiscalía de la ciudad occidental de Siegen está investigando a la madre y a los abuelos. Todo ello según informó su portavoz Patrick Baron von Grotthuss. «El 23 de septiembre de este año, la oficina de bienestar juvenil del distrito de Olpe y la policía entraron en una casa en Attendorn y tomaron la custodia de una niña de ocho años que vivía allí», explicó el fiscal. En 2020 tuvieron las primeras noticias de que una niña vivía sin salir de la casa. Las enviaron a la oficina de bienestar infantil. Sin embargo, la madre aseguró entonces que viajaría a Italia con su hijo.

«Tuvieron que entrar con una orden judicial»

La oficina de bienestar juvenil y la policía acudieron a la casa en septiembre. «Tuvieron que entrar con una orden judicial», explicó el fiscal general. La madre y los abuelos están acusados de limitar a la menor de la libertad. Este es un delito por el que podrían enfrentar penas de prisión. La niña ha sido reubicada con una familia adoptiva. La Policía reconoce que no presentaba signos de desnutrición ni de maltrato. Sabe leer y escribir, pero tiene dificultades para caminar, según las informaciones que recoge la prensa germana.

Los abuelos de la menor en Alemania

Por el momento es toda la información disponible sobre este caso que ha tenido lugar en Alemania. Lo que sí ha trascendido es que los abuelos están acusados y que la niña de 8 años ya está en libertad. Está por ver finalmente cual es la pena para los abuelos de la menor en Alemania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com