×

Elecciones legislativas EEUU: los republicanos vencen en la cámara de representantes

Las elecciones legislativas de EEUU muestran el poder actual de los republicanos aunque con un aguante no esperado de los demócratas.

elecciones legislativas EEUU

Elecciones legislativas en EEUU: Los republicanos vencen por el momento en la Cámara de Representantes. Los demócratas resisten aunque la participación ha sido alta y Trump empleo estos comicios como trampolín para volver a la Casa Blanca.

Elecciones legislativas en EEUU

Las elecciones legislativas de Estados Unidos muestran el poder actual de los republicanos. De hecho, están muy cerca de lograr el control de la Cámara de Representantes. Todo ello horas después de que hayan cerrado los colegios electorales y cuando todavía no ha terminado el recuento.

Por su parte, es más complejo el estado del control del Senado. Está mucho más reñido y hay, de momento, un epate técnico. Los estadounidenses deciden a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, a 35 de los 100 senadores y a 36 gobernadores. También a miles de puestos locales y estatales, y celebran referendos sobre asuntos como la legalización de la marihuana o el aborto. Por el momento no hay ‘tsunami republicano’, todo queda en una ola por el aguante demócrata.

«Contar las papeletas de una manera ordenada toma tiempo»

Tardarán días en conocer en algunos estados los resultados electorales. En las presidenciales de 2020, tardaron cuatro días en dar el vencedor al actual presidente, Joe Biden. De hecho, para los comicios de este martes, 8 de noviembre, la Casa Blanca ya ha advertido que «contar las papeletas de una manera ordenada toma tiempo». Ambos partidos mantienen por el momento sus feudos tradicionales. Los demócratas conservan Nueva York, Colorado, Oregón o California. Ocklahoma, Kansas, Indiana o Alabama continúan en manos republicanas. Los estados del ‘midterm’ de Georgia y Arizona serán clave para decantar la balanza.

Los demócratas siguen bajo el temporal republicano

Los demócratas siguen bajo el temporal republicano. Aguantan más de lo que decían las encuestas. Ha habido una alta participación de voto en el país. El Partido Demócrata gana la carrera al Senado por el estado de Pensilvania con la victoria de John Fetterman. Era una de las grandes batallas en estas elecciones y un signo de cómo ha ido la jornada. Por el momento es toda la información acerca de unas elecciones muy esperadas por el pueblo norteamericano.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com