×

Al menos 10 muertos tras el incendio de un edificio residencial en China

Diez personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas en un incendio en un edificio residencial en la ciudad china de Urumqi.

incendio edificio China

Al menos 10 muertos tras el incendio de un edificio residencial en la parte oeste de China. El fuego comenzó por un cortocircuito en un dormitorio de la planta 15.

Al menos 10 muertos tras el incendio de un edificio residencial en China

Diez personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas en un incendio en un edificio residencial en la ciudad china de Urumqi. Es la capital de la provincia de Xinjiang. Todo ello según informó este viernes 25 de noviembre la agencia estatal de noticias, Xinhua.

El fuego comenzó sobre las 19.49 hora local de este jueves 24 de noviembre. Tuvo lugar en la planta 15 y de forma veloz dominó hasta el piso 17 del inmueble. Está ubicado en un complejo de viviendas en el distrito de Tianshan de la ciudad. A las 22.35 hora local los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento y extinguido las llamas.

«Diez personas murieron a pesar del tratamiento de urgencia»


Tras una investigación llevada a cabo en la vivienda en la que comenzó el incendio y las declaraciones de varios vecinos afectados, determinaron de manera preliminar que el fuego comenzó por un cortocircuito del tablero de energía. Sucedió en el dormitorio de la familia.

«Diez personas murieron a pesar del tratamiento de urgencia», indicó Xinhua. «Las heridas sufridas por los otros nueve no amenazan sus vidas», continuó la agencia. Las autoridades iniciaron una investigación del suceso, añadió.

Las autoridades culparon del suceso al proceso de «soldadura eléctrica

Los incendios mortales no son extraños en China, debido a las pocas normas de seguridad y la corrupción entre los funcionarios que deben aplicarlas. Esta semana, 38 personas murieron y dos resultaron heridas por un fuego en una fábrica en la ciudad de Anyang, en el centro del país. Las autoridades culparon del suceso al proceso de «soldadura eléctrica, durante el que los trabajadores violaron las medidas de seguridad». Está por ver si finalmente hay consecuencias penales para los responsables del incendio en el que, al menos, han fallecido dies personas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com