×

Xi Jinping, presidente de China, ordena al ejército «prepararse para la guerra»

El presidente de China Xi Jinping ha pedido a su ejército armado intensificar sus esfuerzos en "prepararse para la guerra".

China guerra

Xi Jinping pide al ejército de China «prepararse para la guerra». «El ejército debe fortalecer integralmente el entrenamiento militar en preparación para la guerra».

Xi Jinping ordena al ejército de China preparación para la guerra

El presidente chino Xi Jinping ha pedido a su ejército intensificar sus esfuerzos en «prepararse para la guerra».

Todo ello según ha afirmado un portavoz del Partido Comunista en el diario británico The Guardian. «El ejército debe fortalecer integralmente el entrenamiento militar en preparación para la guerra». Así lo ha comunicado el presidente Xi. Él ya advirtió en el reciente Congreso del Partido Comunista Chino de que veían «tormentas peligrosas» en el horizonte.

Este martes, 8 de noviembre, lo dijo en una visita con uniforme militar al centro de mando de la Comisión Central. Este es el órgano que controla las fuerzas armadas chinas. Xi también instó a los militares del país a que estén «preparados para la guerra en todo momento» porque el país «afronta una situación de seguridad cada vez más inestable e incierta».

Los analistas coinciden: esta vez Xi «ha intensificado su retórica».

Jinping ordenó a todos los militares que dediquen sus energías a desarrollar «capacidad de combate». Además, solicitó «mejorar su capacidad de librar una guerra y ganarla». Varias veces Xi ha emitido este mensaje a sus tropas, ya que también emitió esa orden en 2013. Lo hizo poco después de acceder al poder, y en 2017, coincidiendo con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Sin embargo, The Guardian asegura que los analistas coinciden en que esta vez Xi «ha intensificado su retórica». «Está enviando un mensaje a EEUU y Taiwán», sostiene Willy Lam, de la Fundación Jamestown. Es un think tank con sede en Washington.

Xi esgrimió un complejo discurso contra el apoyo de Washington

En el discurso en el Congreso del Partido Comunista, Xi ya esgrimió un complejo discurso contra el apoyo de Washington a Taipei. En él llegó a afirmar que China «no renuncia al uso de la fuerza» para recuperar la soberanía de Taiwán.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com