×

Al menos siete muertos, incluido un bebé, tras un corrimiento de tierra en Italia

En la isla de Isquia en Italia ha tenido lugar un corrimiento de tierra que ha provocado el estado de emergencia por la situación.

corrimiento tierra Italia

Siete fallecidos por el corrimiento de tierra en Italia. El suceso ha tenido lugar en la isla italiana de Isquia. Hay varias personas desaparecidas y los bomberos continúan buscando entre el lodo.

Siete fallecidos por el corrimiento de tierra en Italia

Todavía esperan el balance de muertos total por un deslizamiento de tierra en la isla italiana de Isquia, en el golfo de Nápoles. Allí han decretado el estado de emergencia. La cifra de fallecidos ha aumentado a siete, entre ellas un bebé, según los últimos datos proporcionados por los equipos de rescate.

Identificaron a la primera víctima mortal del corrimiento el sábado 26 de noviembre. Era una mujer de 31 años de edad. El domingo 27 de noviembre a mediodía los rescatistas del país han encontrado el cuerpo de una menor de cinco o seis años en un dormitorio dentro de un edificio derruido.

Todo ello tras el deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales en el municipio de Casamicciola Terme. Otra víctima mortal ha sido una anciana cuya identidad aún no han esclarecido. La han trasadado a la morgue del hospital Rizzoli, informa ‘Il Messaggero’. Por su parte, otro de los fallecidos ha sido identificado como un adolescente.

También hay cuatro heridos, uno de ellos grave

Comunican que hay varios desaparecidos, entre ellos el marido de la primera víctima moral. Además, según ha informado el prefecto de Nápoles Claudio Palomba, hay dos familias, una de las cuales es un matrimonio con tres hijos, y un migrante búlgaro con nacionalidad italiana. También hay cuatro heridos, uno de ellos grave. El ministro de Protección Civil y Políticas Marinas, Nello Musumeci, ha confirmado tras un Consejo de Ministros extraordinario a raíz del desastre que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se desplazará en los próximos días a la zona afectada, según ha informado el diario ‘Corriere della Sera’.

Han decretado el estado de emergencia para Isquia

Las autoridades italianas han decretado el estado de emergencia para Isquia, así como una dotación de dos millones de euros para ayudar a la región afectada, donde más de 160 personas han sido desplazadas de sus hogares.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com