×

Un grupo armado irrumpe en un hospital de Ecuador y evacúan a los enfermos

Detienen a siete personas en Ecuador tras irrumpir como grupo armado en un hospital en el que pretendían matar a un líder rival.

grupo armado hospital Ecuador

Un grupo armado irrumpe en un hospital de Ecuador y evacúan a los enfermos. El grupo armado irrumpió en el hospital Napoleón Dávila para matar a un hombre de una banda rival.

Un grupo armado irrumpe en un hospital de Ecuador

Detienen a siete personas en Ecuador tras irrumpir en un hospital y tomar rehenes. Todo apunta a que pretendían asesinar a un miembro de una banda rival. La Policía ha conseguido reducir a los delincuentes sin que haya habido que lamentar víctimas.

Por su parte, el Gobierno de Lasso ha defendido su compromiso para combatir la violencia, también dentro de las cárceles. Otro altercado sucedió hace poco. En él murieron diez personas durante un traslado de presos. El Gobierno ha informado de que siete hombres «fuertemente armados» irrumpieron en el hospital Napoleón Dávila, en la localidad ecuatoriana de Chone- Está situada en el norte del país. Sucedió en torno a las 20.00 (hora local) del domingo, 27 de noviembre. Pretendían matar a un delincuente identificado con el alias de Cara Sucia, a quien hirieron de bala hace unos días.

Los esposaron en el suelo


Las imágenes muestran los momentos de pánico que vivieron los sanitarios y pacientes. Los delincuentes huyeron armados a la puerta del hospital con una enfermera como rehén y los sanitarios cargaban en brazos a los enfermos. La Policía limitó la zona y entró en el hospital, inaugurado el año pasado. Consiguieron entrar y neutralizar a los delincuentes y los esposaron en el suelo. El ministro del Interior, Juan Zapata, ha explicado en un comunicado que las fuerzas de seguridad, «sin un solo tiro», lograron zanjar el ataque y «someter» a los delincuentes, según el diario ecuatoriano ‘El Universo’. Tanto el ministro como el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, han aplaudido el «notable trabajo» de la Policía. «Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control», ha destacado Lasso en Twitter.

Lasso ha defendido su compromiso para combatir la violencia

La provincia de Manabí limita su extensión con la de Esmeraldas, una de las cuatro que permanecen bajo estado de excepción tras la creciente ola de violencia en varios puntos de Ecuador. El Gobierno de Lasso ha defendido su compromiso para combatir la violencia, también dentro de las cárceles.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com