×

Al menos 15 muertos y 21 heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Un motín en una cárcel de Ecuador se salda con al menos 15 muertos y 21 heridos. Entre los fallecidos está el conocido narco 'El Patrón'.

cárcel motín Ecuador

Un motín en una cárcel de Ecuador acaba con 15 muertos y 21 heridos. Entre los fallecidos en la reyerta en la prisión de Ecuador está el conocido narco ‘El Patrón’.

Un motín en una cárcel de Ecuador acaba con 15 muertos y 21 heridos

El motín se ha saldado con 15 muertos y una veintena de heridos en Ecuador. Es el balance provisional del enfrentamiento entre dos bandas rivales. En los últimos dos años, las prisiones ecuatorianas se han convertido en el escenario de estos sangrientos choques.

En esta ocasión, algunos presos han llegado al techo de la prisión de Latacunga, en Ecuador. Las fuerzas de seguridad esperan el momento oportuno de entrar mientras escuchan detonaciones en el interior de la prisión. Durante la reyerta entre presos, algunos reos descienden con una soga hecha con ropa en intentan escapar de la prisión en mitad del fuego cruzado. Una vez fuera, no llegan muy lejos y son detenidos. Los familiares no saben nada de los presos y la angustia les puede. Algunos incluso intentan entrar en la cárcel como sea.

Las consecuencias

La pelea entre presos en este centro penitenciario del centro de Ecuador acaba de la peor manera posible. 15 muertos y 21 personas heridas. Finalmente, la policía consigue entrar y tomar el control. Pacifican la guerra desatada en la cárcel que además, ha terminado con la vida del principal narco de Ecuador, Leandro Moreno, conocido como El Patrón. «Debemos informar que, lamentablemente, existen personas privadas de la libertad que han fallecido y personas heridas. De lo que podemos conocer, preliminarmente, el ciudadano Leandro Norero estaría entre las víctimas«, ha detallado en declaraciones a medios el subdirector del SNAI, Jorge Flores.

El Patrón

Leandro Norero, ‘El Patrón’, fue procesado penalmente en Perú por tráfico de drogas desde 2014 hasta 2020. Entonces sus abogados mostraron pruebas falsas de su supuesta muerte. En febrero y octubre de 2021 tuvieron lugar dos masacres carcelarias en la prisión de Cotopaxi. La primera se registró el 23 de febrero del 2021 y hubieron 79 muertos, mientras que otras 22 personas murieron en distintas prisiones de la región el 21 de julio del 2021.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com