×

Un terremoto de magnitud 4,6 en la isla de Creta pone en alerta a Grecia

Un fuerte terremoto de magnitud 4,6 en la escala de Richter ha sacudido a primera hora de este martes 29 de noviembre la isla de Creta.

terremoto Creta

Un terremoto de magnitud 4,6 pone en alerta a la isla de Creta, en Grecia. Un fuerte seísmo de 4,6 ha sacudido a primera hora de este martes 29 de noviembre la isla de Creta, en el sur de Grecia.

Un terremoto de magnitud 4,6 pone en alerta a la isla de Creta

Un fuerte terremoto de magnitud 4,6 en la escala de Richter ha sacudido a primera hora de este martes 29 de noviembre parte del sur de Grecia.

Todo ello según ha informado el Centro Sismológico Euromediterráneo (CMSC). Su epicentro estaría en la isla de Creta. El seísmo ha tenido lugar 58 kilómetros al noreste de Atenas, la capital griega. Además, han descartado que tras el temblor exista peligro de tsunami. Un estudio revela que la Tierra vibró durante horas tras la erupción del volcán de Tonga. El organismo ha añadido que el hipocentro ha estado ubicado a 10 kilómetros de profundidad. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños materiales.

Un evento sísmico con un epicentro cerca de la isla de Creta

Además, han registrado otros sismos en Grecia en las últimas horas. También habrían tenido lugar en las últimas horas un seísmo de magnitud 4,8 en la isla griega de Evia, con múltiples réplicas de intensidad menor. Para ello tendrá lugar un seguimiento de la evolución del fenómeno, ya que es un área con fallas activas.

El terremoto de Creta de 365 fue un evento sísmico con un epicentro cerca de la isla de Creta, que tuvo lugar el 21 de julio de 365. Fue el terremoto más fuerte registrado en el mar Mediterráneo con una magnitud calculada de más de 8 grados.

Devastación de las costas meridionales y orientales del Mediterráneo,

Al terremoto le siguió horas después de un tsunami con olas de hasta 9 metros que devastó las costas meridionales y orientales del Mediterráneo, particularmente las de Libia y Alejandría. Allí las olas penetraron hasta al menos 2 km tierra adentro. Hubo alrededor de 45000 víctimas en todo el Mediterráneo, de las cuales alrededor de 5000 solo en Alejandría. El evento es muy conocido por el testimonio del historiador romano Amiano Marcelino quien estuvo presente en el «día del horror».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com