×

Registran un terremoto de magnitud 5,4 en Nueva Zelanda

De acuerdo con las autoridades locales hasta el momento no reportaron fallecidos como consecuencia del terremoto en Nueva Zelanda.

terremoto guatemala

Registran un terremoto de magnitud 5,4 en Nueva Zelanda. Precisaron que esta semana será la más activa de este año.

Registran un terremoto de magnitud 5,4 en Nueva Zelanda

De acuerdo con las autoridades locales, hasta el momento no reportaron fallecidos como consecuencia del seísmo.

El organismo dedicado al seguimiento de desastres naturales en Nueva Zelanda, GeoNet, comunicó que un terremoto de magnitud 5,4 sacudió la Isla Norte, una de las principales que conforman el país. Sobre este punto en específico, las autoridades precisaron que el epicentro estaba ubicado 25 kilómetros al sureste de la localidad de Tokoroa, con el hipocentro situado a 156 kilómetros de profundidad.

“Este terremoto se debe a la subducción de placas debajo de la Isla Norte y no está relacionado con el volcán Taupō”, alertó.

Es considerado como el temblor más grande registrado desde mayo

Cabe recordar que el pasado miércoles 30 de noviembre, un terremoto provocó un tsunami en el lago Taupō. Este destruyó barcos y dañó la playa del municipio, ya que detectaron más de 180 réplicas. Así pues, el centro de la Isla Norte continúa siendo sacudido por temblores a raíz de un fuerte terremoto de magnitud 5,6, el cual tuvo lugar a unos 20 km al suroeste de Taupō poco antes de la medianoche, a una profundidad de cinco kilómetros. De acuerdo con el oficial de servicio sísmico de GNS, John Ristau, y el oficial de servicio volcánico Steve Sherburn, el evento telúrico es considerado como el temblor más grande registrado desde mayo. Entonces la actividad aumentó bajo el lago.

Comunicaron que no hay heridos ni fallecidos.

Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre este seísmo que ha tenido lugar en Nueva Zelanda. Lo que sí han comunicado es que la intensidad del terremoto era de magnitud 5’4. Además, comunicaron que no hay heridos ni fallecidos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com