×

Un terremoto de magnitud 5,4 sacude Nueva Zelanda

Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter ha sacudido este viernes 2 de diciembre la Isla Norte de Nueva Zelanda.

terremoto guatemala

Un terremoto de magnitud 5,4 sacude el norte de Nueva Zelanda. Por el momento no han trascendido víctimas mortales tras este seísmo.

Un terremoto de magnitud 5,4 sacudee el norte de Nueva Zelanda

Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter ha sacudido este viernes 2 de diciembre la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Es una de las dos principales que integran el país. Ha trascendido sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños. GeoNet, el organismo dedicado al seguimiento de desastres naturales en Nueva Zelanda, ha explicado en su página web que el epicentro ha estado ubicado 25 kilómetros al sureste de la localidad de Tokoroa.

El hipocentro estaba situado a 156 kilómetros de profundidad. Además, ha destacado que por el momento han registrado decenas de réplicas, incluida una de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter. Su epicentro estaba 20 kilómetros al suroeste de Taupo y el hipocentro a cinco kilómetros de profundidad.

Otro terremoto era de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter

Por el momento no han trascendido víctimas. Lo que sí han comunicado es que otro terremoto era de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter. Este seísmo ha sacudido este lunes 21 de noviembre la capital de Indonesia, Yakarta. Lo ha hecho sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales. La Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG) ha explicado en su página web que el seísmo ha tenido lugar a las 13.21 horas (hora local). Lo ha hecho con su epicentro diez kilómetros al sur de la ciudad de Cianjur. «Atención ante la posibilidad de réplicas», alerta, antes de especificar que no hay riesgo de tsunami.

El enclave donde se asientan las islas

Por el momento es toda la información disponible sobre el seísmo que han localizado en Yakarta este 21 de noviembre. Esta es una zona donde tienen lugar varios terremotos al año debido al enclave donde se asientan las islas. Los movimientos de las placas tectónicas hacen que tiemble la superficie de la corteza terrestre provocando grandes destrozos y causando a menudo la muerte de ciudadanos. Esta vez, sin embargo, no han comunicado víctimas mortales en Indonesia tras el seísmo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com