×

Un terremoto de 6,1 de magnitud sacude la isla indonesia de Sumatra

La agencia indonesia de meteorología y geofísica registró el terremoto a muy poca profundidad y alertan a la población ante una evacuación.

terremoto indonesia

Un terremoto de 6,1 de magnitud sacude la isla indonesia de Sumatra. La agencia indonesia de meteorología y geofísica registró el movimiento de poca profundidad frente a las islas Mentawai.

Un terremoto de 6,1 de magnitud sacude la isla indonesia de Sumatra

Un terremoto de 6,1 grados de magnitud tuvo lugar frente a la costa de la isla indonesia de Sumatra. Es el tercer temblor que sacude la zona desde la madrugada del lunes, 29 de agosto. Todo ello según la agencia geofísica del país.

La agencia indonesia de meteorología y geofísica registró el movimiento de poca profundidad frente a las islas Mentawai, en la costa occidental de Sumatra, poco antes de las 10:30 hora local (0330 GMT). Explicaron que no habían activado una alerta de tsunami. La agencia había registrado anteriormente una magnitud de 6,4, pero la revisó a 6,1. Todo ello según un portavoz de la agencia.

El terremoto en la isla de Sumatra

Tres seísmos consecutivos sacudieron la zona con intensidad creciente desde las primeras horas del lunes, 29 de agosto. Todo ello con un temblor de 5,2 de magnitud registrado antes del amanecer, seguido de otro de 5,4 de magnitud menos de una hora después. El movimiento de 6,1 grados lo sintieron con fuerza durante varios segundos los residentes de las islas Mentawai. Está en la capital provincial de Padang y en la zona montañosa circundante de Bukitinggi. Lo ha comunicado la agencia de desastres en un mensaje.

Cinturón de Fuego

La agencia anunció que no había informaciones de víctimas, pero que había daños menores en los edificios de la isla de Siberut. Indonesia está entre el llamado “cinturón de Fuego del Pacífico”, donde confluyen diferentes placas tectónicas de la corteza terrestre que generan una frecuente actividad sísmica.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com