×

Ana Blanco deja el ‘Telediario’ tras 32 años al frente de los informativos de TVE

La periodista Ana Blanco lleva 32 años en los informativos de TVE y ahora anuncia que deja el Telediario: ¿Cuál será su futuro?

Ana Blanco deja Telediario

Ana Blanco deja el ‘Telediario’ tras 32 años al frente de los informativos de TVE. La periodista emprendería otros proyectos presentando en TVE un programa de índole diferente al ‘Telediario’.

Ana Blanco deja el ‘Telediario’ tras 32 años

La periodista Ana Blanco lleva 32 años en los informativos de TVE, más concretamente apareciendo en directo para dar las últimas noticias en los diferentes Telediaros del ente público. Sin embargo, esto está a punto de cambiar. Según adelantaba ECD, la veterana presentadora ya no estará más al frente de las noticias de La 1.

A Ana Blanco hemos podido verla en los últimos tiempos en el informativo de las 15 horas en La 1 de Televisión Española, pero empezó en septiembre de 1990, en la edición de fin de semana, junto a Francine Gálvez.

¿Por qué deja el telediario Ana Blanco tras 32 años?

Más tarde estuvo en las noticias de La 2 y poco después debutó en la segunda edición de informativos de La 1 junto a Matías Prats. También ha presentado formatos como Informe Semanal o Tengo una pregunta para usted y quizá por ahí vaya su futuro. La periodista no se desliga de TVE, sino que pronto tendría un nuevo programa con un formato diferente. Por el momento RTVE no ha confirmado ni desmentido este cambio, que conllevaría nuevas preguntas, como quién sería la sustituta de Blanco o qué programa presentará ahora la profesional.

Su carrera

Ana Blanco ha conseguido numerosos galardones que la consolidan como una de las periodistas más prestigiosas de la televisión española. Entre otros, posee siete Premios Iris, dos Antenas de Oro y un Micrófono de Oro. Deja claro que tiene una consolidada carrera en el mundo del periodismo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com