×

España exige el certificado covid a los viajeros procedentes de China

Los pasajeros que vengan de China tendrán que mostrar su certificado covid en el aeropuerto de origen y en el de destino al llegar a España.

España covid China

España exige el certificado covid a los pasajeros de China. Comprobarán que tienen este certificado en el embarque para poder viajar a nuestro país.

España exige el certificado covid a los pasajeros de China

Los pasajeros que vengan de China tendrán que mostrar su certificado en el aeropuerto de origen y en el de destino.

En este certificado tendrá que constar la vacunación completa contra el coronavirus, o bien el resultado negativo de una prueba diagnóstica. Para comenzar, será la operadora de transporte la que haga la prueba en el momento del embarque. Por su parte, en el puesto fronterizo de llegada serán los agentes sanitarios los que lleven a cabo la comprobación.

Todo ello según publica este miércoles 4 de diciembre el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta restricción estará vigente hasta el próximo 15 de febrero. La resolución del Ministerio de Interior que publican en el BOE establece cómo llevarán los nuevos controles establecidos en la orden del Ministerio de Sanidad del pasado 30 de diciembre.

Todo ello ante el aumento de casos en China. Así implantaron el control documental, visual, y de temperatura a estos viajeros, además de una prueba diagnóstica.

«Importante deterioro de la situación epidemiológica»

Sanidad fijaba así que la comprobación del certificado empezaría a llevarse a cabo a partir de las 00:00 del 3 de enero, a diferencia del control visual y de temperatura, ya en vigor desde el último día del 2022. Actualmente Interior fija nuevas normas que obedecen a la situación sanitaria ocasionada por el covid en China. Lo hace con un «importante deterioro de la situación epidemiológica» y que coincide con la eliminación de restricciones de viaje en este país, a partir del 8 de enero y la celebración del año nuevo chino, el 22 de este mes.

UE ofrece a China vacunas

Eso sí, exceptuarán de la medida de denegación de entrada a las personas que pertenezcan a las siguientes categorías. Por un lado, residentes habituales de la Unión Europea o titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o asociado Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino. Por otro lado, tripulaciones de los medios de transporte nacional e internacional, personas que acrediten motivos de fuerza mayor o humanitarios y menores de 12 años. La Unión Europea ha ofrecido a China vacunas contra el coronavirus gratuitas con el objetivo de frenar la ola de contagios. Esta ha desbordado los hospitales chinos después de que Pekín pusiese fin a las estrictas restricciones que venía desarrollando para controlar el avance de la enfermedad por todo el país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com