×

Qué es el sarcoma de Ewing, el cáncer que padecía Elena Huelva

Durante varios años la influencer Elena Huelva ha luchado contra este tipo de cáncer llamado sarcoma de Ewing y muchos se preguntan qué es.

sarcoma de ewing qué es

¿Qué es el sarcoma de Ewing? Este es el tipo de cáncer que padecía Elena Huelva. La influencer sevillana llevaba años hablando de su día a día con el sarcoma de Ewing.

¿Qué es el sarcoma de Ewing?

Durante varios años la influencer a luchado contra este cáncer. Gracias a sus publicaciones en las redes sociales, la joven sevillana narró el día a día de una persona que convive con este tipo de cáncer. Este martes, 3 de enero, fallecía en su casa.

Estaba de los suyos. Ha perdido la vida semanas después de publicar un vídeo en el que hablaba abiertamente de la última etapa de su vida. «Hola a todos, ojalá no haber tenido que hacer este video nunca, pero las cosas no están yendo bien. Me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso. No hace falta que diga mucho más».

Considerada una enfermedad rara

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), los sarcomas óseos son tumores muy poco frecuentes que afectan sobre todo a niños y a adolescentes. El Sarcoma de Ewing es un tumor maligno de células redondas, principalmente pediátrico, considerado una enfermedad rara. En ella las células neoplásicas están en el hueso o en tejidos blandos. Este cáncer afecta a los huesos de las piernas, los brazos, los pies, las manos, la pared torácica, la pelvis, la columna vertebral o el cráneo. Por otro lado, es posible que el sarcoma de Ewing esté en el tejido blando del tronco, los brazos, las piernas, la cabeza, el cuello, el retroperitoneo u otras zonas.

1 paciente nuevo por año por cada 100.000 habitantes

La incidencia:1 paciente nuevo por año por cada 100.000 habitantes. El sarcoma de Ewing es muy poco frecuente en adultos. Actualmente los esfuerzos en investigación están en buscar alternativas terapéuticas que eviten el desarrollo de metástasis o puedan incrementar la supervivencia de los pacientes con Sarcoma de Ewing. La tasa de supervivencia a 5 años indica el porcentaje de niños y adultos jóvenes que viven al menos 5 años una vez detectado el cáncer. La tasa de supervivencia a 5 años es del 75% en niños menores de 15 años y 58% para los adolescentes entre 15 y 19 años.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com