×

Muere de rabia otra niña tras la mordedura de un murciélago en México

Otra niña muere por rabia silvestre en México tras la mordedura de un murciélago, según ha confirmado la Secretaría de Salud de Oaxaca.

muere niña murciélago

Muere de rabia otra niña atacada por un murciélago en México. Otro menor falleció el pasado 28 de diciembre. Además, una tercera pequeña ha sobrevivido.

Muere de rabia otra niña atacada por un murciélago en México

Otra niña ha perdido la vida por rabia silvestre en México, según ha confirmado la Secretaría de Salud de Oaxaca. La menor tenía 8 años de edad. Explican contrajo la enfermedad tras el ataque en su casa de un murciélago.

También lo sufrieron su hermano de 7 años y su hermana de 2 años. “Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que la paciente de ocho años de edad, oriunda de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, quien estaba recibiendo atención médica en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”. De esta forma comunican falleció este sábado 7 de enero.

Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos

Segunda muerte por rabia silvestre. Además, confirmaron el contagio desde el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. El primer fallecimiento: un niño de 7 años de edad. Murió el pasado 28 de diciembre. Era hermano de la pequeña que murió este sábado, 7 de enero. Además, dieron de alta a otra hermana de 2 años de edad el 30 de diciembre. Todos por mordeduras de un murciélago mientras dormían. La menor de 2 años es la única que sobrevivió de los 3 hermano. La pequeña recibirá una segunda dosis de suero antirrábico en este mes para asegurar su salud.

La familia

El pasado 2 de enero, el director general de epidemiología del INDRE Gabriel García confirmó que en una biopsia cerebral obtuvieron resultados positivos a rabia. La obtuvieron en su variante V3 de murciélago hematófago, es decir, que comen sangre de mamíferos. Después de la confirmación, las autoridades informaron que en el municipio de Texmelucan y sus inmediaciones donde los menores fueron mordidos, se aplicaron vacunas antirrábicas a animales de granja y se aplicarán 1.200 dosis más. También pidieron a la ciudadanía no discriminar a las personas que estuvieran expuestas a la enfermedad: el virus de la rabia no lo trasmiten de humano a humano.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com