×

Un padre pierde las dos piernas para salvar a sus hijas de un accidente

Un padre pierde sus dos piernas tras lanzarse frente a una máquina quitanieves para proteger a sus hijas de un mortal accidente.

padre pierde piernas

Un padre pierde sus piernas para proteger a sus hijas de una máquina quitanieves en California. Dave Miln y su esposa Clare, de Australia, llevaron a sus dos hijas de vacaciones a un hotel de esquí en California. El hombre se lanzó frente a la máquina para salvar a sus dos pequeñas hijas.

Una resultó ilesa y la otra se recupera de fracturas en las piernas y pelvis.

Un padre pierde las dos piernas para salvar a sus hijas de un accidente

El hombre perdió sus dos piernas tras lanzarse frente a una máquina quitanieves para proteger a sus hijas.

Habían llevado a sus dos pequeñas hijas, Isla, de tres años y Anna, de uno, a unas vacaciones en un hotel de esquí en Mammoth Mountain, en el norte de California. Entonces ocurrió el accidente el pasado 15 de diciembre. El padre, cuando vio que la máquina iba hacia sus hijas, quedó atrapado durante más de una hora. Estuvo “consciente en todo momento”, explicó Tsen Bogan, amigo de la familia. Este abrió la petición en el sitio GoFundMe. Los cuatro eran residentes de San Diego al momento del accidente.

Lo ocurrido en la nieve

Miln es veterano de las Fuerzas de Defensa de Australia y lo han llevado a Sidney, Australia, junto con su esposa y dos hijas. Él logró rescatar a Anna, que no sufrió heridas. Por su parte, Isla está recuperándose de fracturas en las piernas y la pelvis. Además, la han sometido a tres cirugías antes de viajar a Australia. Isla, por el momento, usa una silla de ruedas para su recuperación. “Es una niña muy fuerte y valiente”, indicó Bogan. Miln perdió la pierna izquierda, por encima de la rodilla, y su pierna derecha, a la altura de la pantorrilla. También sufrió fracturas en la pelvis, vértebras y costillas. Además, le han sometido a 10 cirugías antes de trasladarlo a Australia.

La petición de ayuda

“Hay muchos costos financieros (algunos todavía desconocidos) para que la familia pueda recuperarse y adaptarse a las necesidades de Dave”, explica el texto de GoFundMe. “Estas necesidades incluyen modificaciones para la transportación de Dave”. El texto añade que la mayoría de los costos médicos de Dave los cubre las Fuerzas Armadas australianas, pero la familia requiere de fondos para adaptarse a la nueva vida del padre que salvó a sus hijas. La esposa de Miln, Clare, llamó a los servicios de emergencia y está usando “cada onza de fuerza que tiene para mantenerse”. La madre, escribió Bogan, está haciendo “su mejor esfuerzo para mantener a las niñas ocupadas, visitando a su padre”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com