×

Rosalía triunfa en los Grammy: mejor álbum latino alternativo por ‘Motomami’

La cantante Rosalía vuelve a triunfar en el contexto de los premios de la música internacional al ganar de nuevo el Grammy.

Rosalía Grammy

Rosalía triunfa en los Grammy con el mejor álbum latino alternativo por ‘Motomami’. La cantante catalana logró estar entre los ganadores de la noche gracias a su álbum ‘Motomami’. Un éxito dentro y fuera de nuestro país.

Rosalía triunfa en los Grammy

La cantante Rosalía vuelve a triunfar en el contexto de los premios de la música internacional. Triunfó en una entrega de premios Grammy que ha hecho historia. La pasada noche de domingo, 5 de febrero, lució en una alfombra roja ya sin restricciones covid.

Además, esta gala no dejó indiferente a nadie. ¿Por qué? La Academia de Grabación repartió premios entre decenas de cantantes, compositores y productores, y el galardón a Mejor Álbum Latino Alternativo recayó sobre la catalana por ‘Motomami’. Este ha sido, a pesar de las críticas, un verdadero éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. Rosalía competía frente a ‘Tinta y Tiempo’ de Jorge Drexler; ‘1940 Carmen’, de Mon Laferte; ‘Alegoría’, de Gaby Moreno. También con ‘Los Años Salvajes’ de Fito Páez.

Gala en Crypto.com Arena de Los Ángeles

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)


Aunque Rosalía no acudió a esta 65ª gala, que celebraron en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, celebró el momento la cantante cuando se enteró. De hecho, al anunciarlo colgó algunas fotos en las que aparece muy emocionada con la noticia. Sin embargo, este no es el primer premio en esta categoría que gana la catalana. La joven ya consiguió este mismo galardón en 2020 por ‘El Malquerer’, su gran obra maestra. Este año, gran parte de la crítica y del público esperaba que estuviera en la gran categoría de ‘Mejor Álbum del Año‘, pero no hubo suerte. Sin embargo, sí hubo representación de la lengua española gracias al disco ‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny.

Premios de la catalana

Este nuevo premio está ya en su colección de Grammys Latinos. Cuatro gramófonos en los apartados de mejor ingeniería de grabación, mejor diseño de empaque, mejor álbum de música alternativa y la joya de la corona: mejor álbum del año por ‘Motomami‘. Ahora la pregunta está en cómo nos volverá a sorprender la cantante española del momento.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com