×

Dos terremotos de magnitud 5,1 y 3,9 sacuden Taiwán

Dos terremotos de magnitud 5,1 y otro de 3,9 sacudieron este martes 7 de febrero la costa del condado de Hualien en el este de Taiwán.

terremotos Taiwán

Dos terremotos de magnitud 5,1 y 3,9 sacuden Taiwán. El epicentro del primer temblor estaba a 34,4 kilómetros al noreste de la costa de Hualien.

Dos terremotos de magnitud 5,1 y 3,9 sacuden Taiwán

Un terremoto de magnitud 5,1 y otro de 3,9 sacudieron este martes 7 de febrero la costa del condado de Hualien, en el este de Taiwán. Han generado mucha conmoción sin que hasta el momento hayan informado de víctimas.

El epicentro del primer temblor estaba a 34,4 kilómetros al noreste de la costa de Hualien. Según el departamento sismológico de la Oficina Central de Meteorología de la isla, el terremoto tuvo lugar a 15,8 kilómetros de profundidad a las 04.20 hora local del martes, 7 de febrero. Al temblor lo notaron en la mayor parte de la costa este de Taiwán. Por su parte, lo han sentido en Hualien e Yilan con mayor intensidad.

Sin daños humanos ni materiales

A las 06.12 hora local registraron un nuevo terremoto, con su epicentro localizado 34,1 kilómetros al noreste de Hualien y a una profundidad de 21,7 kilómetros. Hasta el momento no han informado de daños humanos ni materiales por ninguno de los dos seísmos. Taiwán está en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Zonas con más riesgo de terremotos

Los lugares con mayor riesgo de terremotos son aquellos que están en la zona limítrofe de una placa tectónica. Por ejemplo, en España, el sur de la Península es la zona de mayor riesgo de terremoto. Sin embargo, en la meseta, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha, el riesgo es menor. En cuanto al resto del planeta, la zona de los Andes en América y la zona euroasiática que transcurre entre Turquía y China son las que tienen un mayor riesgo sísmico en el mundo.

Gran parte de los terremotos en esta parte tuvieron una magnitud superior a 7. El valor más alto registrado está en Indonesia. Sucedió en el año 2004 y alcanzó una magnitud de 9, dejando 240.000 fallecidos. Más recientemente, en 2010, se produjo otro terremoto en Haití, con más de 222.000 víctimas mortales. Fue de una magnitud de 7. Estos dos terremotos que han tenido lugar en Taiwán han sido de magnitudes 5’1 y 3’9 de intensidad en la escala de Richter. Por el momento es toda la información disponible.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com