×

Un terremoto de magnitud 6 pone en alerta a Taiwán y al sureste de China

Taiwán ha sufrido un terremoto cuya magnitud e intensidad han obligado al país a poner en alerta máxima a toda la población de la isla.

terremoto Taiwán

Un terremoto de magnitud 6 pone en alerta a Taiwán y al sureste de China. Hasta el momento no han informado de daños materiales o de víctimas por el seísmo. La isla está ubicada justo en una parte donde confluyen las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes.

Un terremoto de magnitud 6 pone en alerta a Taiwán

Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacude este lunes 20 de junio el condado de Hualien, en el este de Taiwán. Por el momento no han informado de víctimas.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo tuvo lugar a 6,8 kilómetros de profundidad a las 09.05 hora local (01.05 GMT). De hecho, tal y como informan las autoridades, tuvo su epicentro en el municipio de Guangfu. La oficina meteorológica informó de que el temblor lo sintieron en «casi toda la isla de Taiwán». Además, desde la propia oficina instaban a los residentes en la zona próxima al epicentro a tener precaución y a agacharse, cubrirse y refugiarse en un lugar estable. Todo ello está fijado como medidas a cumplir en caso de que tuvieran lugar terremotos más fuertes en la isla-

El terremoto en Taiwán y su magnitud alertan a toda la isla

Varios testigos han explicado en medios taiwaneses que el suelo “trepidó intensamente durante casi dos minutos» en la capital de la isla, Taipéi. Está situada a más de 150 kilómetros del epicentro. Hasta el momento, no han informado de daños materiales y tampoco consta que haya víctimas por el seísmo. El temblor lo notaron incluso al otro lado del Estrecho de Taiwán, en la provincia suroriental china de Fujian, informaron medios locales.

La confluencia de las placas filipina y eurasiática

Taiwán es un lugar donde son comunes los terremotos debido a la confluencia de las placas filipina y eurasiática. Debido a su estratégico asentamiento por los terremotos son frecuentes en la isla, sobre todo en su costa este. Está por ver si continúan los seísmos en la isla, ya que la población está avisada de que pueden continuar los temblores y que incluso pueden ir a más.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com