Internacional
|
7 febrero, 2023 9:42 am

Terremoto en Turquía y Siria: las víctimas mortales ya son más de 5.000

Compartir

Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes 24 horas después de los terremotos en Turquía y en el norte de Siria.

Ascienden a 5.000 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria. Los equipos de rescate buscan supervivientes 24 horas después de los seísmos.

Terremoto en Turquía y Siria: más de 5.000 las personas han fallecido

Advertisements

Continúan buscando a supervivientes 24 horas tras los dos devastadores terremotos que sacudieron el sureste de Turquía y el norte de Siria. Por el momento la cifra es de 4.933 personas fallecidas y casi 24.000 heridas. Sin embargo, las cifras no dejan de aumentar.

Advertisements

Miles de personas han podido ser rescatadas de entre los escombros de los miles de edificios que cayeron por los dos fuertes temblores. Uno de magnitud 7,8 y otro posterior de 7,5. A estos han seguido numerosas réplicas de menor intensidad, que continúan este martes, 7 de febrero.

Unas 25.000 personas, entre los que hay soldados, trabajan en las labores de rescate en Turquía, complicadas por las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve. Por otro lado, algunas de las localidades afectadas están en territorio montañoso de difícil acceso.

«Hacen ruidos, pero nadie viene a salvarlos»

En Antakya, un edificio de 10 pisos cayó derribado al completo. Allí los rescatistas buscan supervivientes en varias montañas de escombros, en medio de la lluvia, sin electricidad ni combustible. Por su parte, en la provincia de Hatay, una mujer pedía ayuda bajo los cascotes. Deniz, un vecino, lloraba y apretaba las manos. «Hacen ruidos, pero nadie viene – se lamentaba – Estamos devastados, devastados. Dios mío… Llaman, piden que les salvemos, pero no podemos. ¿Cómo les vamos a salvar? No ha venido nadie desde la mañana».

En Kahramanmaras, una mujer de 18 años seguía viva 12 horas después del temblor, y en Diyarbaki, un hombre también, tras 14 horas atrapado. La vicepresidencia turca ha explicado que más de 300.000 víctimas de los seísmos han sido alojadas en centros universitarios, refugios y residencias de estudiantes.

La empresa estatal de petróleo

Hay cortes en el suministro de gas y electricidad en algunas zonas. Además, la empresa estatal de petróleo ha cortado el suministro de crudo hacia la región como «medida de precaución». Los colegios han cerrado en las diez provincias más afectadas y también se han suspendido todas las competiciones deportivas.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: terremoto

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Un tribunal de China anuncia sentencia de pena de muerte suspendida, para el escritor y ciudadano australiano Yang Hengjun; presuntamente por "espionaje".

Un derrumbe de una mina de oro ilegal en La Paragua, Venezuela, deja al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas bajo tierra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

';