×

Vídeo: Así anticiparon los pájaros el terremoto de Turquía

Los pájaros comenzaron a adoptar un comportamiento anómalo segundos antes de los primeros temblores del terremoto en Turquía y Siria.

pájaros terremoto Turquía

Los pájaros sabían que el terremoto en Turquía iba a tener lugar. Han captado un comportamiento anómalo en ellos. Hasta el momento no es posible predecir cuando va a tener lugar un terremoto, sin embargo, han observado que antes de algunos terremotos, los animales adoptan un comportamiento extraño.

Los pájaros sabían que el terremoto en Turquía iba a tener lugar

Los científicos dicen que los pájaros no pueden predecir un terremoto. Es muy complejo saber con antelación cuando va a tener lugar un seísmo.

Sin embargo, han observado que, antes de que tenga lugar, algunos animales adoptan un comportamiento extraño. Ellos sí son capaces de ‘sentir’ un seísmo antes de que comience. Esto es lo que ha pasado justo antes del terremoto que ya ha dejado más de 8.000 muertos en Turquía y Siria. También más de 20.000 heridos. Este dato aumentará, según vayan rescatando víctimas de debajo de los escombros.

¿Ellos lo sabían?


De esta forma han aparecido en las redes sociales vídeos de la zona más afectada por el terremoto en Turquía. Los han captado unos minutos antes de que comenzara el temblor. En las imágenes podemos ver cómo los pájaros tuvieron un comportamiento anómalo antes del seísmo. Aún no había amanecido, por ello las aves deberían haber estado tranquilas y en silencio. Sin embargo, su comportamiento era todo lo contrario. En el vídeo vemos a los pájaros volar alborotados y ruidosos, de manera parecida a como suelen hacer al amanecer. Sólo que aún era de noche. Creen que presentían el seísmo y por eso estaban tan ‘nerviosos’. ¿Ellos lo sabían?

Número de muertos

Según los datos facilitados hasta el momento, el número de muertos asciende a 9.655 y el de heridos a más de 45.500. Los servicios de emergencia continúan trabajando para hallar supervivientes entre las ruinas. La devastación es completa. Innumerables personas siguen atrapadas bajo los cascotes de los edificios. Una familia siria salvó su vida tras pasar 48 horas bajo los escombros. Son supervivientes. También consiguieron salvar a un niño que llevaba 45 horas atrapado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com