×

Greta Thunberg, detenida por la policía en una protesta en Oslo

La activista Greta Thunberg ha terminado detenida por la policía noruega en Oslo durante una manifestación a favor de los renos.

Greta Thunberg es detenida por la policía en una protesta en Oslo. Los activistas exigían la eliminación de las turbinas eólicas de los pastos de renos en Noruega.

Greta Thunberg es detenida por la policía en una protesta en Oslo

Detienen a la activista Greta Thunberg. La han detenido la policía noruega en Oslo. Ha tenido lugar durante una protesta por la presencia de generadores eólicos en la península de Fosen. La habitan indígenas sami y zonas de pastos de renos.

Greta Thunberg y otros ecologistas bloquearon este lunes 27 de febrero los accesos al Ministerio de Petroleo y Energía en Oslo como parte de la protesta. «Los derechos indígenas no son opcionales, los molinos deben ser demolidos ahora». De esta forma los activistas solicitaron aplicar una sentencia del Tribunal Supremo noruego. Este en octubre de 2021 falló que la construcción de dos parques éolicos no disponía de una licencia correcta. Sin embargo las turbinas siguen operativas.

«Los derechos indígenas no son opcionales, los molinos deben ser demolidos ahora»

No es la primera vez que detienen a la activista. De hecho, a principios de año la detuvieron en una concentración contra una explotación minera alemana. Activistas indígenas y otros activistas que exigen la eliminación de las turbinas eólicas de los pastos de renos en el país bloquearon en los últimos días el acceso a varios edificios gubernamentales. Thunberg y otros activistas bloquearon una de las puertas del Ministerio de Finanzas noruego. Nunca antes los habían levantado. Los detuvieron los agentes de la Policía y los llevaron fuera del área. Por su parte, otros manifestantes coreaban consignas.

A principios de año fue detenida en una concentración contra una explotación minera alemana

La Corte Suprema de Noruega en 2021 dictaminó que dos parques eólicos construidos en Fosen violaron convenios internacionales. Sin embargo, las turbinas siguen en funcionamiento más de 16 meses después. Por el momento es toda la información disponible sobre lo ocurrido con la detención de la activista en Oslo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com