×

Pide ayuda en un hospital y muere tras ser detenida por negarse a salir

Una mujer solicita ayuda urgente en un hospital y muere poco después de ser detenida por negarse a abandonar el lugar.

muere detenida hospital

Pide ayuda en un hospital y muere tras ser detenida por negarse a salir. El caso ha causado una gran conmoción en EEUU.

Pide ayuda en un hospital y muere tras ser detenida

Una mujer de 60 años con problemas de movilidad va al hospital en la localidad de Knoxville, Estados Unidos y muere.

Falleció poco después de acudir. Ella era Lisa Edwards, rechazaba abandonar el centro hospitalario y termino detenida por la Policía de Tennessee. La mujer llegó el 4 de febrero al Centro Médico Regional de Fort Sanders por dolores abdominales, según informa ‘Losandes.com.ar’.

Le habían diagnosticado estreñimiento anteriormente y le dieron el alta. «Después de pasar la noche fue dada de alta alrededor de las 7 am del 5 de febrero», informa ‘infocielo.com’.

«Voy a morir, voy a tener un derrame cerebral»

No obstante, ella rechazaba la decisión de salir de allí. Afirmaba tener el tobillo roto. El hospital llamó al departamento de policía de Knoxville para que acudieran al lugar y desalojaran a la mujer. Explicaban que no tenía seguro médico. «Voy a morir, voy a tener un derrame cerebral», le dijo a los policías antes de subir al furgón, asegura el medio citado. La Policía le acusaba de fingir los síntomas y se negaron a recostarla, llamándola «peso muerto». Una vez dentro, Lisa Edwards se desmayó y más tarde falleció.

Trabajará para determinar si se violó alguna política o procedimiento departamental

El departamento policial de Knoxville y la fiscalía investigan si hubo negligencia por parte de los agentes y del hospital, recoge los medios citados, que añaden que desde el departamento de policía comunicaron que se llevará a cabo una investigación interna «que trabajará para determinar si se violó alguna política o procedimiento departamental durante el incidente». «Voy a morir, voy a tener un derrame cerebral». De este modo anunció la ya fallecida que no estaba en su mejor momento de salud. Finalmente murió en el hospital de Estados Unidos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com