×

Un terremoto de magnitud 7,0 sacude Nueva Zelanda

Comunican que un terremoto de magnitud 7,0 sacudió este jueves 16 de marzo el norte de Nueva Zelanda con riesgo de tsunami.

terremoto Nueva Zelanda

Un terremoto de 7,0 de intensidad en Nueva Zelanda. El temblor ocurrió a 980 kilómetros de Ohonua, en Tonga.

Un terremoto de 7,0 de intensidad en Nueva Zelanda

Comunican que un terremoto de magnitud 7,0 sacudió a las 12:56 a.m.

del jueves 16 de marzo las islas Kermadec .Es un un archipiélago situado en el norte de Nueva Zelanda. Las autoridades respondieron emitiendo una alerta de riesgo de tsunami. El temblor tuvo lugar a 980 kilómetros de Ohonua, en Tonga, y 998 kilómetros de la capital de ese país insular, Nukualofa.

Respecto a los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sísmica en todo el mundo, el movimiento telúrico estaba a una profundidad marítima de 22 kilómetros.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia

Por su parte, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia. Lo hizo sobre el potencial riesgo de tsunami para las «costas localizadas a hasta 300 kilómetros del epicentro del terremoto». Además, vaticina olas «inferiores a 0,3 metros por encima del nivel de la marea». Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despoblada. Lo están con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul. Este dispone actualmente con una estación meteorológica y de radio.

Unos 14.000 seísmos cada año

Nueva Zelanda está ubicada en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía. De hecho, registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos. Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo que ha tenido lugar este jueves 16 de marzo. Lo que sí ha trascendido es que el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia. Lo hizo sobre el potencial riesgo de tsunami para las «costas localizadas a hasta 300 kilómetros del epicentro del terremoto». Por su parte, vaticina olas «inferiores a 0,3 metros por encima del nivel de la marea», esto pone en riesgo evidente a Australia y a Nueva Zelanda.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com