×

El banco Credit Suisse pide un rescate al banco central suizo y se dispara en bolsa

Este miércoles 15 de marzo el banco 'Credit Suisse' cayó hasta un 30% durante las primeras horas de la mañana y ahora recibe el rescate.

Credit Suisse

El Credit Suisse pide el rescate al banco central suizo. Recibe así 54.000 millones de dólares. Afirman que estaban dispuestos a facilitar liquidez y que proporcionará efectivo «si era necesario».

El Credit Suisse pide el rescate

Conmoción europea bursátil al saber que el banco central suizo ‘ofreció’ su ayuda financiera al Credit Suisse.

Explicó que rescataría a la entidad «si era necesario». Todo apunta a que que el banco suizo le ha pedido 50.000 millones de francos suizos. Esto es cerca de 51 millones de euros. Lo hizo para «fortalecer de forma preventiva su liquidez».

«Credit Suisse está tomando medidas radicales para hacer más fuerte de forma preventiva su liquidez. Lo hace con la intención de ejercer su opción de pedir prestado al Banco Nacional Suizo (SNB) hasta 50.000 millones de francos suizos. Todo ello en el marco de un Servicio de Préstamo Cubierto. También como un servicio de liquidez a corto plazo, que “están totalmente garantizados por activos de alta calidad», explicó la entidad en un comunicado.

La presidenta de la Asociación Española de Banca, Alejandra Kindelán, ha asegurado «rotundamente» que no hay riesgo de contagio de la banca española por la crisis de Credit Suisse.

Lo ocurrido este miércoles 15 de marzo

Este miércoles 15 de marzo el ‘Credit Suisse’ cayó hasta un 30% durante las primeras horas de la mañana, y el valor de las acciones se desplomó hasta un nivel por debajo de los 2 francos suizos. Esto nunca le pasó en sus 167 años de historia. Por su parte, el Credit Suisse solicitó al BNS y a la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero que hicieran una declaración. De esta forma podrían calmar los mercados y ambos manifestaron que a pesar de la quiebra de bancos estadounidenses como el ‘Silicon Valley Bank’ «no hay indicios que apunten a un riesgo de contagio para las entidades suizas».

¿Qué sucederá?

«El Banco Nacional Suizo (BNS) y la Autoridad Suiza de Supervisión de los Mercados Financieros (FINMA) informan de que no hay riesgo de contagio directo entre los problemas de algunos bancos en EE.UU. y el mercado financiero suizo. Los estrictos requisitos de capital y liquidez de las instituciones financieras suizas garantizan su estabilidad», recogía un comunicado. Por su parte, La Bolsa española abría este jueves 16 de marzo con ganancias en una jornada con el foco puesto en Credit Suisse y la reunión del BCE. Mientras tanto, las bolsas europeas siguen tambaleándose y este miércoles Milán cayó el 4,61%, Madrid, el 4,37%; Londres, el 3,83%; París, el 3,58%; Fráncfort, el 3,27%, las mayores bajadas en lo que va de año.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com