×

Alerta por el volcán Anak Krakatau en Indonesia: sigue en erupción por segundo día

El volcán de Indonesia Anak Krakatau sigue en erupción y alertan a la población y a los visitantes no acercarse al lugar.

volcán Anak Krakatau

Alertan a toda la población y a los turistas de Indonesia del volcán Anak Krakatau. Este lleva en erupción dos días consecutivos.

El volcán Anak Krakatau

El volcán Anak Krakatoa de Indonesia erupcionó este martes 28 de marzo en tres ocasiones.

Lo hizo expulsando una columna de cenizas de más de 2.500 metros de altura. “El público, visitantes, turistas y escaladores no deberían acercarse al monte Anak Krakatoa o realizar actividades en un radio de 5 kilómetros en torno al cráter activo”.

Así lo alertó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos. Las erupciones tuvieron lugar durante la madrugada en el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra. El 22 de diciembre de 2018, el cráter del Anak Krakatoa colapsó de forma parcial después de una enorme erupción nocturna. Esta derivó en un tsunami en el que murieron más de 400 personas y 7.200 resultaron heridas.

En erupción por segundo día

La catástrofe sorprendió a miles de personas que acudieron a Indonesia por Navidad y Año Nuevo. “Esto es parte de una fase de erupción asociada a la formación de un nuevo cuerpo del volcán”, confirmó a AFP, Oktory Prambada, un funcionario del organismo. Hasta el momento, las autoridades indonesias no han comunicado heridos. Tampoco daños.

Lo descubrieron en 1927. Entonces el Anak Krakatau (en castellano, hijo del Krakatoa) emergió de las aguas más de medio siglo tras la gran erupción del legendario Krakatoa. Su caldera quedó derruida en 1883 después una serie de grandes explosiones. Estas costaron la vida a más de 36.000 personas y sus efectos los sintieron alrededor del mundo durante meses.

Indonesia

Indonesia está ubicada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico. Esta una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com