×

Un terremoto de magnitud 6.2 sacude la costa de Canadá

Comunican un fuerte terremoto de magnitud 6.2 en la escalad de Richter que ha puesto en alerta a la costa este de Canadá.

terremoto guatemala

Un terremoto de magnitud 6.2 pone en alerta la costa oeste de Canadá. No han comunicado víctimas mortales por el momento.

Un terremoto de magnitud 6.2 pone en alerta la costa oeste de Canadá

Un temblor de 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la costa del Pacífico de la Columbia Británica, en el oeste de Canadá.

Lo hizo sin comunicaciones de daños personales o materiales. Así lo informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS, tal su sigla en inglés). Según él no hay informes de víctimas o daños, consignó la agencia italiana de noticias ANSA.

La alerta tras el seísmo

El terremoto ocurrió alrededor de las 8.55 locales y tuvo lugar a unos 230 kilómetros al oeste de Port McNeill, en la isla de Vancouver, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

Posibilidad de un maremoto

«No esperamos (…) que haya un maremoto porque no hemos recibido ninguna advertencia al respecto». Así lo dijo a la prensa internacional el sismólogo de Earthquakes Canadá, Brindley Smith, quien explicó que no esperaba ningún daño en los edificios. Por el momento es toda la información disponible sobre este temblor de tierra que ha tenido lugar este jueves 13 de marzo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com