×

Nueva alerta alimentaria: Sanidad retira un popular dulce

Nueva alerta alimentaria que afecta a un famoso dulce altamente consumido en nuestro país por la presencia de alérgenos.

alerta alimentaria dulce

Nueva alerta alimentaria: Sanidad retira un popular dulce. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha ampliado la alerta que afectaba a unos caramelos de la marca Chupa Chups.

Nueva alerta alimentaria por un dulce

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha comunicado una nueva alerta alimentaria por alérgenos.

Este nuevo aviso llega tras detectar sustancias no declaradas en el etiquetado de unos caramelos de Chupa Chups. En concreto, identificaron la presencia de gluten, una sustancia que puede provocar severos daños para la salud.

¿Qué llevan los Chupa Chups?

Comunicaron esta alerta desde las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). De esta forma, las autoridades sanitarias han ordenado la retirada de estos caramelos de goma. Los retiran de todos los canales de comercialización.

La recomendación

Según la información disponible, estos caramelos de Chupa Chups habrían sido distribuidos en todas las comunidades autónomas del país. De esta forma, la asociación de consumidores FACUA y la Aesan recomiendan a las personas que se abstengan de consumirlo. Asimismo, la agencia también informa de que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población. Muchas personas son incapaces de digerir esta proteína por completo ya que tras la ingesta generan fragmentos proteicos. Estos activan el sistema inmunológico al detectar esos fragmentos como tóxicos, desencadenándose una reacción adversa


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com