×

La inflación baja al 3,3% en marzo pero con los alimentos disparados

La inflación definitiva desciende en nuestro país en el mes de marzo pero el precio de los alimentos sigue subiendo.

inflación marzo
Porto Portugal,Supermercado Froiz,grocery store,supermarket,sign,cashier,check out lines,sales flyer,Hispanic,immigrant immigrants,man men male,woman

La inflación baja al 3,3% en marzo pero con los alimentos disparados. El pescado y marisco, leche, queso y huevos y aceites y grasas subieron sus precios menos que en marzo del año pasado.

La inflación baja al 3,3% en marzo

El IPC desciende hasta el 3,3% y recorta 2,7 puntos. El Instituto Nacional de Estadística expone como la inflación ha registrado un ligero aumento del 0,4% respecto al pasado mes de febrero. El frenazo de la tasa de crecimiento interanual es por el abaratamiento de la electricidad y los carburantes.

También porque los precios de alimentos y vestido y calzado aumentaron menos que en igual mes de 2022. Muestra su menor nivel desde agosto de 2021 y no lo había reducido tanto en un mes (2,7 puntos) desde mayo de 1977.

Sus valores más altos en más de 40 años.

El precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas sigue aumentando y su tasa se coloca en el 16,5%, tan solo una décima por debajo del mes anterior (16,6%). La inflación subyacente desciende, por su parte, una décima en marzo, hasta el 7,5%. Está 4,2 puntos por encima del IPC general y en sus valores más altos en más de 40 años.

Países con el IPC «más bajo»

Desde el Ministerio de Asuntos Económicos han valorado que la inflación subyacente ha bajado en marzo por primera vez desde el pasado mes de septiembre. Por su parte, desde el Gobierno resaltan que España se mantiene entre los países con la inflación «más baja» de la Unión Europea (UE).

El pescado y marisco, leche, queso y huevos y aceites y grasas subieron sus precios menos que en marzo del año pasado. Por otro lado, los precios de las legumbres, hortalizas y de otros productos alimenticios subieron más que en marzo de 2022.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com