×

Polémica por la creación de buzones para abandonar a bebés en EEUU

La creación de buzones para abandonar bebés gestionada por una ONG en EEUU está incendiando las redes ante la prohibición del aborto.

buzones bebés eeuu

Polémica por la creación de buzones para abandonar a bebés en EEUU. «Cierra la puerta y se va. Con seguridad y sin que le juzguen. Anonimato asegurado».

Buzones para abandonar a bebés en EEUU

Así lo aseguran los promocionales de la ONG ‘Safe Haven Baby Boxes’.

La ONG desde 2016 ha puesto 141 de estos buzones en nueve estados. «El aire dentro está regulado, y hay sensores, para asegurarnos de que el bebé esté bien», afirman.

«Crea un nivel más de estrés»

«Lo que queremos es que esos bebés que acaban en vertederos y contenedores de basura tengan un sitio seguro en el que aterrizar», dice la fundadora de la ONG Monica Kelsey. Sin embargo, ni los bomberos lo ven claro. «Crea un nivel más de estrés (para madres e hijos), no hay contacto, la criatura puede estar enferma, podría ser abusada o traficada…». Así lo explica un jefe de unidad.

Las ONG que gestionan estos controvertidos lugares de abandono

Las ONG que gestionan estos controvertidos buzones aseguran que ante la falta de alternativas, salvan vidas. Explican que las criaturas están protegidas y enseguida llegan los sanitarios y pasan a la tutela de servicios sociales o de las agencias de adopción. Precisamente muchas de ellas son privadas en EEUU, y todo un negocio.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com