×

Más de 820 muertos por los combates entre el Ejército y los paramilitares en Sudán

Sudán vuelve a ser escenario de bombardeos y explosiones que dejan cada día más un preocupante número de muertos y de heridos.

Sudán muertos

Más de 820 muertos por los combates entre el Ejército y los paramilitares en Sudán

Más de 820 muertos por los combates entre el Ejército y los paramilitares en Sudán

La guerra tras un mes sigue tras el poder entre dos generales rivales.

Todo ello amenaza con degenerar aún más y pone en riesgo la estabilidad de los países vecinos en esa región de África. Los enfrentamientos comenzaron el 15 de abril entre el jefe del ejército regular, el general Abdel Fattah al Burhan, y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Estas son del general Mohamed Hamdan Daglo. Los combates han dejado cerca de mil muertos y alrededor de un millón de desplazados.

Su oponente será “juzgado pronto y ahorcado en público»

El general Daglo emitió una grabación de audio en la que promete que su oponente será “juzgado pronto y ahorcado en público”. Poco antes, el general Burhan había ordenado que se congelen todas las cuentas bancarias de las FAR, conocidas por su poder financiero. Los combates tienen principalmente lugar en Jartum, la capital de cinco millones de habitantes, y en la región de Darfur, en el oeste del país. Los habitantes sobreviven atrincherados en sus casas por miedo a las balas perdidas, sin agua y electricidad en muchos casos y con escasas reservas de comida.

Darfur

El sindicato de médicos de Sudán cifró el lunes en 280 el número de muertos y en más de 160 el de heridos en los enfrentamientos del 12 y 13 de mayo en en El-Geneina, en Darfur.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com