×

Sarkozy es condenado a tres años de cárcel por un delito de corrupción

La justicia francesa confirma este 17 de mayo la pena de tres años de cárcel para el expresidente francés Nicolas Sarkozy.

Sarkozy cárcel

Sarkozy es condenado a tres años de cárcel por un delito de corrupción cometido en 2014. La justicia francesa confirma la pena de tres años de cárcel para el expresidente francés por un delito de corrupción cometido en 2014. Sarkozy cumplirá la pena en arresto domiciliario y con brazalete eléctrico.

Sarkozy es condenado a tres años de cárcel

El expresidente galo Nicolas Sarkozy es condenado a tres años de cárcel por un delito de corrupción y tráfico de influencias que cometió en 2014. La justicia francesa ratifica así la pena a la le sentenciaron en marzo de 2021.

Todo ello en primera instancia,, por emplear su influencia para ganar ventaja en otra causa.

Thierry Herzog

Especialmente la Fiscalía acusaba a Sarkozy de tratar de ganar mediante Thierry Herzog, su abogado, un tipo de información secreta que también habría vinculado al exmagistrado Gilbert Azibert, entonces miembro del Tribunal de Casación. Según los investigadores, el expresidente ofreció a Azibert un puesto privilegiado en Mónaco. Todo ello a cambio de datos relativos a una causa abierta por la presunta financiación irregular de su campaña política en 2007.

El «caso Bettencourt»

En la sentencia de 2021, la Fiscalía dejó claro que no tenía dudas de que Sarkozy, su abogado y el alto magistrado llevaron a cabo este «pacto de corrupción». Es tendente a obtener beneficios en otra investigación, el llamado «caso Bettencourt». Un hecho por el que le condenaron a tres años de prisión, sentencia que él recurrió.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com