×

Así era Bobby Long, el asesino en serie con un atípico cromosoma XXY

Conoce quien es Bobby Long, el asesino, depredador sexual en serie, con un atípico cromosoma XXY. Descubre los móviles de sus crímenes.

Así era Bobby Long, el asesino, depredador sexual en serie con un atípico cromosoma XXY.

¿Quién era Bobby Long?

Robert Joe Long, más conocido como Bobby Long, nació el 14 de octubre de 1953 en Kenova, West Virginia.

Tras la separación de sus padres, se mudó con su madre, Louella, a Florida.

Durante su infancia y adolescencia, Long vivió varios eventos traumáticos.

Desarrolló una fuerte animadversión hacia su madre debido a su comportamiento, que incluía mantener relaciones con numerosos hombres y llevar ropa provocativa para su trabajo como camarera.

Long también sufrió varios accidentes físicos, incluyendo un casi ahogamiento en el mar, caídas que provocaron lesiones en la cabeza y una mala experiencia con la ortodoncia que le provocó una malformación en el mentón.

Síndrome de Klinefelter

Long fue diagnosticado con el síndrome de Klinefelter, una afección genética en la que los hombres nacen con un cromosoma X adicional, lo que en su caso resultó en el crecimiento de senos.

Esto, combinado con su complejo físico y emocional en torno a su madre, resultó en burlas por parte de sus compañeros de clase, intensificando aún más su ira y resentimiento hacia las mujeres.

A pesar de sus problemas personales, Long mantuvo su primera relación sentimental con Cindy, su novia del instituto.

Se casaron en enero de 1974, y tuvieron dos hijos juntos. Sin embargo, tras un grave accidente de motocicleta que le provocó daños cerebrales irreparables, la personalidad de Long cambió drásticamente.

Comenzó a mostrar signos de hipersexualidad, abusando físicamente de Cindy y exigiendo relaciones sexuales constantes.

Cindy finalmente dejó a Long en 1980 después de una violenta paliza que la llevó al hospital.

Bobby Long: Depredador sexual

A partir de 1980 y durante los siguientes cuatro años, Long se convirtió en un notorio depredador sexual y asesino en serie.

Su método de operación consistía en responder a anuncios clasificados de venta de muebles publicados por mujeres, a quienes luego atacaba y violaba.

Esta táctica le permitió atacar a decenas de mujeres.

La primera víctima de asesinato de Long fue Lana Long, una stripper que encontró en una zona de prostitución conocida como Strip.

En los siguientes meses, mató a varias mujeres más, todas encontradas con fibras de nylon rojo y marcas de neumáticos que finalmente llevaron a la policía hasta Long.

Su racha de asesinatos terminó cuando secuestró a Lisa McVey, una adolescente de 14 años que logró convencerlo para que la liberara.

Captura y confesión

Long fue arrestado en noviembre de 1984. Durante su interrogatorio, confesó una serie de asesinatos y violaciones, y proporcionó información sobre las víctimas desaparecidas.

Fue juzgado y condenado por sus crímenes, y finalmente fue ejecutado en mayo de 2019.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com