×

Quién es el Payaso Asesino, su sorprendente caso judicial

Una mujer estadounidense, Sheila Keen-Warren, se ha declarado culpable del cargo de asesinato en el conocido caso del "payaso asesino".

Una mujer estadounidense, Sheila Keen-Warren, se ha declarado culpable del cargo de asesinato en el conocido caso del «payaso asesino». Este caso involucra a un payaso que llegó a la casa de los Warren en la localidad de Wellington, en el condado de Palm Beach, y disparó a Marlene Warren en la cara en 1990.

Marlene murió dos días después en un hospital.

¿Quién es el Payaso Asesino?

Sheila Keen-Warren es una mujer acusada de asesinato en primer grado, tras disparar disfrazada de payaso a Marlene Warren el 26 de mayo de 1990.

En aquel momento, había rumores de que Michael Warren, quien había sido esposo de la víctima, estaba teniendo un romance con Sheila Keen. Eventualmente, Sheila y Michael Warren se casaron en 2002 y se trasladaron a Tennessee para dirigir conjuntamente un restaurante.

El juez Scott Suskauer aceptó su declaración de culpabilidad a cambio de una sentencia de prisión de 12 años, con crédito por los 3.039 días que permaneció en la cárcel desde su arresto. Según informó The Palm Beach Post, Keen-Warren podría salir libre en unos diez meses.

Sheila Keen-Warren podría salir en libertad en menos de un año

El hecho de que Sheila Keen-Warren pudiera salir en libertad en menos de un año ha generado controversia en los medios y la opinión pública. Cabe recordar que Keen-Warren tenía un romance con el esposo de la víctima, Michael Warren, en el momento del asesinato. Luego se casó con él en 2002 y se mudó a Tennessee, donde operaba un restaurante.

El caso se mantuvo como un «caso frío» durante 27 años, hasta que la detective Paige McCann asumió el control en 2013 y descubrió una fibra de 8 centímetros en la escena del crimen que vinculaba a Keen-Warren con el asesinato de la esposa de su amante. La integridad de esa fibra y otras pruebas clave para el caso fueron objeto de un intenso escrutinio por parte de los abogados defensores de Keen-Warren.

Uno de los crímenes más notorios de los 90

El caso del payaso asesino causó conmoción en la comunidad de Wellington y en todo el país, convirtiéndose en uno de los crímenes más notorios de la década de 1990. Durante años, las autoridades no lograron encontrar al responsable, y el misterio del payaso asesino se mantuvo sin resolver. Pero gracias a la perseverancia de la detective McCann y el trabajo del gran jurado de Palm Beach, se pudo finalmente presentar cargos contra Sheila Keen-Warren por el asesinato de Marlene Warren, dando cierre a un caso que ha intrigado a muchos durante más de tres décadas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com