×

Al menos una docena de civiles muertos tras un bombardeo del Ejército de Sudán

Al menos una docena de civiles han perdido la vida  tras un bombardeo del Ejército de Sudán, en el oeste de la ciudad de Saleha.

Bombardeo Sudán

Al menos una docena de civiles han perdido la vida tras un bombardeo del Ejército de Sudán, en el oeste de la ciudad de Saleha.

Bombardeo del Ejército de Sudán

Un violento bombardeo sacudió Saleha. Al menos doce civiles murieron.

El lugar del ataque fue el mercado de Al Muwaileh.

La información proviene del portal Sudan Ajbar. Acusa al Ejército de Sudán del ataque.

Las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) se hicieron eco de este señalamiento. A través de Twitter, declararon que el Ejército sigue un enfoque destructivo.

Los ataques son indiscriminados. Afectan zonas pobladas e instalaciones públicas. Como resultado, numerosos ciudadanos inocentes han muerto o resultado heridos.

El conflicto en Sudán se intensifica y los desplazamientos aumentan

El conflicto en Sudán ya es grave. Ha dejado al menos 860 muertos. Así lo reporta el Sindicato de Médicos de Sudán. Además, más de 1,3 millones de personas han tenido que huir. Esas cifras son de las Naciones Unidas.

Las RSF y el Ejército están en disputa. La tensión gira en torno a la integración de las RSF en las Fuerzas Armadas.

Esto es clave en un acuerdo reciente. Busca formar un nuevo gobierno civil.

Inestabilidad política amenaza la transición hacia la democracia

Este acuerdo es crucial para la transición política en Sudán. Fue firmado en diciembre, después del derrocamiento del presidente Omar Hasán al Bashir en 2019. Sin embargo, el golpe de Estado de octubre de 2021 interrumpió la transición. Derrocó al primer ministro de unidad, Abdalá Hamdok.

La violencia y los actos recientes del Ejército ponen en riesgo la estabilidad de Sudán. La transición hacia un gobierno civil está en peligro.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com