×

Al menos 25 muertos y 31 heridos tras un bombardeo ruso a una estación de tren

Denuncian que un bombardeo ruso en en la región de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, ha dejado al menos 25 muertos y 31 heridos.

bombardeo ruso

Al menos 25 muertos y 31 heridos tras un bombardeo ruso en Ucrania. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha informado del ataque en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Al menos 25 muertos y 31 heridos tras un bombardeo ruso en Ucrania

25 personas han muerto y otras 31 han están heridas tras el bombardeo de este miércoles 24 de agosto a la estación de tren de Chaplyne. Está en la región de en la región de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania.

Lo ha informado el operador de trenes ucraniano este jueves 25 de agosto por la mañana. «Según la información de la mañana, tenemos 25 muertos, incluidos dos niños. 31 personas han resultado heridas, incluidos dos niños», ha informado la empresa en Telegram. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este «ataque con misiles rusos» el miércoles por la noche. Lo hizo al comienzo de su discurso en video ante el Consejo de Seguridad de la ON. Cuando informó de un número inicial de 22 muertos, un balance que ya ha aumentado dos veces.

Muertos y heridos tras el bombardeo ruso en Ucrania

El misil impactó «directamente en uno de los vagones», confirmó Zelenski, «cinco de las víctimas murieron calcinadas en sus vehículos». Entre los fallecidos también hay al menos un niño de 11 años. «El misil destruyó su casa». El bombardeo se produjo cuando Ucrania celebraba el Día de la Independencia, que conmemora su separación de la URSS en 1991. También se produce cuando el país entra en su séptimo mes de guerra contra Rusia.

Zelenski

Si bien la mayor parte de los combates de este jueves tienen lugar en el este y el sur de Ucrania, donde ninguno de los bandos parece estar progresando, Rusia ataca regularmente las ciudades ucranianas. Lo hace, además, con misiles de largo alcance, según Kiev.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com