×

Muere la gimnasta Katya Dyachenko a los 11 años en el bombardeo de Mariúpol

Muere con tan sólo 11 años de edad la gimnasta Katya Dyachenko. La menor perdió la vida durante el bombardeo a la ciudad de Mariúpol.

Muere Katya Dyachenko

Muere la gimnasta Katya Dyachenko durante el bombardeo en Mariúpol. La menor fue enterrada entre los escombros a los 11 años. Katya Dyachenko, de 11 años, murió en Ucrania. La joven gimnasta murió en Mariúpol, entre los escombros provocados por los bombardeos rusos.

Muere la gimnasta Katya Dyachenko

Katya Dyachenko, de 11 años, es una de las jóvenes víctimas provocadas por Rusia durante su operación militar especial en Ucrania. La prematura muerte de la gimnasta la comunicaron a través de una publicación compartida en Instagram por su entrenadora Anastasia Meshchanenkov.

Según los informes del entrenador, Dyachenko murió enterrada entre los escombros después de ser atacada por los bombardeos rusos. Estos destruyeron su casa en Mariúpol. Al dar la noticia, la mujer escribió: “Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”.

Muere a los 11 años Katya Dyachenko, una prometedora gimnasta

La noticia de la muerte también la confirmó Anna Prutova, una parlamentaria ucraniana que compartió el siguiente mensaje en Twitter. “Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido».

Ha comunicado la prematura muerte de Katya Dyachenko también la gimnasta búlgara Iliana Raeva. Ella es presidenta de la Federación Nacional de Gimnasia Rítmica. Dijo: “No puedo creerlo… nuestra colega ucraniana compartió esta terrible tragedia. Esta criatura maravillosamente tierna ya es un ángel”.

El saldo de víctimas

Sin embargo, lo que le sucedió a la gimnasta ucraniana representa el mismo destino que corrieron cientos de niños que ya han muerto en el país durante el conflicto. En total, más de 100 menores de edad han perdido la vida durante los ataques producidos en el marco de la contienda bélica iniciada por Rusia el 24 de febrero. Está por ver el saldo total de víctimas de esta guerra que cumple un mes este 24 de marzo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com