×

Grandes empresas detienen su actividad debido a la huelga de transporte

Danone, Gallo, Heineken o Calvo son algunas de las grandes empresas que anuncian que detienen su actividad por la crisis de suministros.

empresas detienen actividad

Grandes empresas detienen su actividad debido a la huelga de transporte. La crisis de suministros afecta ya a las grandes productoras de alimentos y productos de primera necesidad.

Grandes empresas detienen su actividad debido a la huelga de transporte

Danone ha paralizado la actividad de dos de sus siete plantas en España este miércoles 23 de marzo como consecuencia de los paros en el transporte.

Es una fábrica de lácteos y otra de agua mineral embotellada, aunque posteriormente esta última ha recuperado el 40% de su actividad tras recibir materia prima. Sin embargo, la empresa ahora alerta de que hay riesgo de parón en otras dos plantas de lácteos.

Desde Danone están monitorizando la situación de las plantas hora a hora, por lo que puede haber cambios. La compañía no ha comunicado la localización de las plantas afectadas para proteger la seguridad de los trabajadores.

Las empresas que anuncian que detienen su actividad

Además de Danone, varias empresas más del sector de la alimentación también han paralizado la producción. El Grupo Calvo, especializado en conservas, cerró este lunes 21 de marzo su fábrica en Carballo, A Coruña. ¿El motivo? Los problemas para garantizar la salida de producto y la entrada de suministro.

Azucarera, Estrella Galicia y Grupo Gallo

Azucarera, cuya fábrica está en Jerez de la Frontera, también ha detenido la producción «ante la imposibilidad de seguir con la actividad normal por falta de materia prima». Lo mismo que Cuétara o el gigante del aceite DCOOP: han paralizado parte de sus fábricas.

Respecta al sector cárnico, COREN estuvo parado durante tres días la semana pasada. El motivo es que no podían transportar los animales desde la granjas hasta la fábricas y tampoco distribuir a grandes cadenas de supermercado. Por su parte, la planta de Bridgestone, en Cantabria, paró su actividad ante la falta de materias primas. La fábrica gallega de silicio Ferroatlántica ha paralizado la producción por falta de suministros. Uno de los motivo es que les falta la astilla de madera que necesitan para sus hornos. Por su parte, Heineken o Estrella Galicia están estudiando cesar su actividad por los problemas para recibir materias primas y distribuir.

Además, el Grupo Gallo ha advertido de que existe un «riesgo real de desabastecimiento de pasta a corto plazo en el punto de venta si la actual situación persiste».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com